Parque Ecológico Chipinque

¡Vota! Se apunta Chipinque para financiamiento mundial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

jueves 28 octubre 2021 - 08:41 p. m.

El proyecto del parque tiene como objetivo controlar dos especies de plantas exóticas invasoras con los 21 euros ofrecidos por EOCA.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Con la intención de obtener el financiamiento para un proyecto de conservación del ecosistema nativo de la región, el Parque Ecológico Chipinque participa en un certamen internacional organizado por la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre (EOCA).

Dadas las condiciones del Parque Ecológico Chipinque y la baja afluencia de visitantes debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, ahora buscan recursos a través de organismos internacionales que les conservar el ecosistema de la vegetación originaria de esta parte de la Sierra Madre.

El proyecto del Parque Ecológico Chipinque A.B.P, tiene como objetivo controlar dos especies de plantas exóticas invasoras en más de 100 hectáreas, la Aligustre brillante y árbol de lluvia dorada.

La idea es eliminar las plantas, estabilizar la tierra para evitar la erosión y reforestar el área con 10 mil plántulas de plantas nativas, incluidos pino, chipre y enebro, según sea necesario, en más de 100 hectáreas.

Todo esto se lograría con los 21 mil euros que EOCA daría de financiamiento de resultar ganador el proyecto de la comunidad nuevoleonesa.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?