Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Vota! Se apunta Chipinque para financiamiento mundial

El proyecto del parque tiene como objetivo controlar dos especies de plantas exóticas invasoras con los 21 euros ofrecidos por EOCA.

¡Vota! Se apunta Chipinque para financiamiento mundial

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Con la intención de obtener el financiamiento para un proyecto de conservación del ecosistema nativo de la región, el Parque Ecológico Chipinque participa en un certamen internacional organizado por la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre (EOCA).

Dadas las condiciones del Parque Ecológico Chipinque y la baja afluencia de visitantes debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, ahora buscan recursos a través de organismos internacionales que les conservar el ecosistema de la vegetación originaria de esta parte de la Sierra Madre.

El proyecto del Parque Ecológico Chipinque A.B.P, tiene como objetivo controlar dos especies de plantas exóticas invasoras en más de 100 hectáreas, la Aligustre brillante y árbol de lluvia dorada.

La idea es eliminar las plantas, estabilizar la tierra para evitar la erosión y reforestar el área con 10 mil plántulas de plantas nativas, incluidos pino, chipre y enebro, según sea necesario, en más de 100 hectáreas.

Todo esto se lograría con los 21 mil euros que EOCA daría de financiamiento de resultar ganador el proyecto de la comunidad nuevoleonesa.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias