Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vuelve el fervor guadalupano; comerciantes esperan buenas ventas

Quienes viven de las vendimias en los alrededores de la Basílica, esperan que sus ventas se incrementen previo a las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe.

Vuelve el fervor guadalupano; comerciantes esperan buenas ventas

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Cerca de dos mil personas acudieron durante la tarde de este sábado a la Basílica de Guadalupe ubicada en el sector de la colonia Independencia al sur de la ciudad de Monterrey.

Luego de que en días anteriores se reportaran bajas ventas y poca gente, este fin de semana fue todo lo contrario, pues desde muy temprana hora comenzaron a llegar poco a poco algunas personas.

Durante la tarde la afluencia se incrementó al grado de que la calle Jalisco entre Tepeyac y Libertad, fuera casi imposible transitar a bordo de un automóvil, por lo que se requirió la presencia de oficiales de vialidad de Monterrey, para dar fluidez a la circulación y evitar algún accidente.

Otra de los cruces cerrados fueron las calles Juan Pablo II y San Luis Potosí, lugar en donde fueron colocados algunos conos naranjas para evitar dar vuelta a la izquierda en Juan Pablo II en dirección a la Basílica.

Diversas danzas de los tradicionales matlachines también se hicieron presentes, sin embargo para poder entrar tuvieron que esperar su turno, pues debido a la pandemia del COVID-19, en el acceso de las escalinatas fue instalado un filtro por parte de la iglesia, quienes indican que pueden ingresar, pero de una manera ordenada y a través de una fila .

En cuanto a las ventas comerciantes señalan que han variado, sin embargo esperan que mejoren con el paso de los días.

Las ventas van subiendo poquito a poquito, no está muy concurrido, pero poco a poco va llegando la gente (...) Si entre semana estuvo calmado pero ahorita es un poquito más, mientras se vaya acercando más la fecha esperemos que llegue un poco más de gente'.

Arturo Ríos

Vendedor de chicharrón al estilo San Luis

Se espera que durante la próxima semana la afluencia de las personas incremente, previo a la llegada del 12 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la virgen.




Síguenos en Google News
Otras Noticias