Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Yo no lo hago por el dinero, yo reparto lo mucho o poco que tengo': Doña Lupita

Todos los lunes, doña Lupita, como es conocida, empieza hacer magia en su cocina para así preparar más de 30 litros de comida.

'Yo no lo hago por el dinero, yo reparto lo mucho o poco que tengo': Doña Lupita

Publicado el

Por: Carolina León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El amor a su comunidad ha hecho que desde casi una década la señora Guadalupe Contreras brinde una vez por semana alimento a quién más lo necesite, sobre todo busca ayudar a los adultos mayores.

Todos los lunes, desde temprana hora doña Lupita, como es conocida, empieza hacer magia en su cocina para así preparar más de 30 litros de comida, la cual se reparte en punto del mediodía desde su casa ubicada en la colonia Estancia Minera, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Yo empecé a darle de comer a la gente porque ví que había necesidad en mi comunidad, entonces empecé hacer comidas para regalar lo hacía antes los miércoles y hoy ya los lunes

Guadalupe Contreras

Ayuda a Adultos Mayores

Un plato de fideos con pollo, caldo de verduras con arroz, caldo de res o de pollo, son las comidas que cada semana prepara Doña Lupita, las cuales las hace pensando en darle a las personas de la tercera edad un alimento acordé a su dieta.

“A ellos les gusta mucho que se llegue el lunes para venir por su platito y yo también estoy feliz desde un día antes preparándome para lo que les voy a dar, pero ya me gustaría darles de comer todos los días”, relató.

Al ver la necesidad que sigue imperando en su colonia, Doña Lupita tiene el sueño de emprender un comedor comunitario, donde al menos una vez al día brinde de forma gratuita un plato de comida y así seguir con esta noble labor.

Esto nació la idea de ver carencias, dije si yo tengo un platito para darles de comer los lunes y lo hago, ahora estoy pensando en entrar más de lleno quiero hacer ya todos los días de comer, porque con un día no es suficiente

Guadalupe Contreras

Ayuda a Adultos Mayores

Su casa, ubicada en la calle Mina de Estaño, en la colonia Estancia Minera se ha convertido en un referente ya que quienes viven por ahí relatan que Lupita a su manera ha transformado su entorno y se ha convertido en una amiga para todos los que viven alrededor, porque con sus propios recursos ha brindando un sin fin de alimento.

“Yo estoy esperando a que llegue el lunes y verle la cara de felicidad a la gente, porque vienen a reírse, a platicar y convivir, vienen por el platillo pero estamos bromeando, no es nada más ten y ya”, señaló.

Aunque la pandemia representó un reto, Lupita siguió alimentando a sus adultos mayores, y en lugar de brindarles la comida para que la degusten ahí mismo, optó por dárselas para llevar y tiene ahora su propia modalidad “drive-thru” en donde los beneficiarios acuden con sus propios platos o contenedores.

Yo me siento muy contenta me gusta mucho, yo les digo Gracias a Dios y me mandan muchas bendiciones, yo con eso tengo porque hay gente que te quiere dar dinero pero yo no lo hago por dinero, yo con las bendiciones estoy bien, lo que yo tengo lo reparto

Guadalupe Contreras

Ayuda a Adultos Mayores

Para Doña Lupita, el ver feliz a sus adultos mayores y un gracias, es la mejor recompensa.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias