Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta Cofepris comercialización ilegal de falso Molnupiravir

Son considerados un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y desconocer sus componentes

Alerta Cofepris comercialización ilegal de falso Molnupiravir

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiraviraprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con COVID-19.

Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

A continuación, se muestran dos de los productos que se detectó se comercializan de manera irregular en nuestro país:

MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

 /cms/uploads/image/file/695888/Medicamento_irregular.JPG

MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

/cms/uploads/image/file/695889/medicamento_irregular_2.JPG

Cofepris informa que cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias