Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alerta por hackeo de WhatsApp en Nuevo León

Usuarios de la App informan en redes sociales haber sido víctimas de fraude al clonar su sistema.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Durante esta semana trascendió a través de diferentes redes sociales que muchas personas originarias del estado de Nuevo León habían sido víctimas del robo de información, hackeo y clonación de WhatsApp.

De manera anónima, un hombre a quién llamaremos Antonio informó para POSTA su experiencia al perder toda la información de su WhatsApp.

Detalló que primero comenzaron a llegarle mensajes de distintas plataformas como Amazon y Rappi en la cual le ofrecían trabajo, por lo que hizo caso omiso a estos mensajes de texto enviados a través del sistema SMS.

'Me empiezan a caer a mí mensajes de texto donde empieza Rappi 'Te ofrezco un trabajo de sueldo de tantos pesos por semana' y así un mensaje de Amazon', expresó Antonio, quién narro que una semana después recibió constantes llamadas de números desconocidos por las madrugadas, mismas que no contestó, para luego llegarle mensajes a su buzón de voz y algunos otros de texto en los que le llegaba un código de WhatsApp, el cual él nunca solicitó.

Se trataba de un hacker que buscaba la manera de robarle su información.

 

No abro ningún mensaje, no abro ninguna llamada, no respondo ninguna llamada, entre a mi WhatsApp a ver y estando mi WhatsApp y pasando diez llamadas desde las 12:30 hasta la 1:00 am entre 5 y 10 llamadas seguidas y en eso de repente pum, adiós WhatsApp, me apareció la pantalla como si fuera como si yo fuera a ingresarlo como nuevo.

Antonio

Antonio mandó rápidamente un mensaje a la app de WhatsApp y solicito un código de verificación, pero al ponerlo la app me pidió la verificación a dos pasos, la cual es aprovechada por los hackers quienes registran otro correo para cometer este delito.

Debido a esta situación, Antonio alertó rápidamente a toda su familia a través de mensajes en Facebook sobre lo que había pasado.

Pasaron tan solo algunas horas y al amanecer descubrió lo que ocurrió.

 

A las seis de la mañana me despierto y se despierta mi esposa y me dice, me acabas de mandar un mensaje muy cordial, cuando yo con ella me llevo distinto, no cordial, si no yo le hablo de alguna otra forma y me dice mira y yo estaba a lado y has de cuenta, que le pusieron 'Hola bonito día' o algo así. En eso me marca mi mamá y me dice qué pasó, me acabas de escribir y vi que no me contestabas y te marque, entonces ya le dije pasó esto, todo mensaje que te llegue de mi WhatsApp olvídalo.

Antonio

 

Los hackers mandaron mensaje solicitando dinero a la mayoría de los contactos de WhatsApp de Antonio.

 

Nos dimos cuenta de dos cosas, piden dinero como si tuviera un accidente leve, pero piden dinero para decir que fue por alcance que estoy bien, pero que hay que pagar, que hay que pagarle a la persona y piden 18 o 20 mil pesos.

Antonio

Estos delincuentes también solicitan dinero para arreglar alguna situación con el banco o demás artimañas para que sus posibles víctimas caigan en su juego.

Al estar alertados de lo que ocurría, algunos familiares y amigos de Antonio comenzaron a seguirles el juego a los delincuentes, quienes les dieron información de cuentas bancarias y nombres de titulares de cuenta para que realizaran depósitos, mismos que al levantar la denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León a través de la policía cibernética han sido compartidos, así como también a instituciones bancarias para proceder al bloqueo de las cuentas.

Para evitar caer en esta trampa siga estos pasos:

-Active la verificación en dos pasos

-Proporcione una dirección de e-mail

-No responda llamadas de números desconocidos desde WhatsApp

-Verifique sus sesiones de WhatsApp desde otros equipos.

-Establezca una contraseña en su buzón de voz.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias