Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Amigas de Debanhi narran última noche con la joven

Sarahí e Ivonne aseguran que intentaron ayudar a la joven fallecida

Amigas de Debanhi narran última noche con la joven

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Las amigas de Debahí Susana Escobar Bazaldúa dieron su primera entrevista a Televisa Monterrey donde relataron su versión de lo que pasó con la joven de 18 años, la noche del 9 del abril.

Durante la entrevista que les realizará el director de noticias, José Luis García aclararon que Sarahí era su amiga, mientras que Ivonne la conoció esa noche en la fiesta de la Quinta Diamante en Escobedo.

Tenía como cuatro meses de conocerla, de que salíamos teníamos como dos meses, más o menos, empezamos a salir en marzo, todo normal, las veces que salíamos fue como cinco veces, cuatro y salíamos a fiestas y ella, nunca la había visto como ese día

Sarahí

Relataron que Debanhi expresó sentirse aburrida en esa fiesta y pidió ir a otra segunda reunión, por lo que pidieron un taxi y lo abordaron, llegando al segundo lugar, no había tal fiesta en San Nicolás, por lo que Debanhi le estuvo llamando a la amiga que la invitó, pero no le respondió las llamadas.

Debanhi pide ir a una tercera ubicación, cuando eran aproximadamente 00:30 horas, pero ya no había nadie, pero vieron a unos jóvenes, quienes confirmaron que había terminado.

Ante esto, en la última fiesta aproximadamente a las 1.30 de la mañana, que también ya había concluido, ellas decidieron retirarse y solo esperar a la joven fallecida para irse del lugar.

Comentaron que desde que llegaron a la primera fiesta estuvieron las tres bebiendo vodka, hasta casi las cuatro de la mañana que se la querían llevar unas personas.

Realmente esas personas que se la querían llevar, no lo volvimos a ver

Sarahí

Ambas comentaron que antes de abordar el taxi, la joven quiso aventarse a una alberca de la quinta, por el estado alcohólico en que se encontraba, llamaron al papá, quien se reportó al día siguiente.

Sarahí señaló que trataron de ayudarla, pero Debanhi se portaba de manera agresiva, corriendo por el lugar, una persona intentó ayudar, pero ella lo mordió y pidió que la dejaran en paz, cuando llegó el taxista que habían agendado, ella se subió corriendo y se fue, a las cuatro de la mañana.

Comentaron que aproximadamente a las 4:37 de la mañana de esa madrugada llamaron y mandaron mensajes de WhatsApp al señor Mario Escobar, pero no obtuvieron suerte, hasta el día siguiente a las 8:35 de la mañana.

En la entrevista se escucharon los audios que les mandó el chofer del Didi, Juan David Cuéllar, quien fue quien tomó la foto de la joven parada en la carretera a Nuevo Laredo y que circuló en las redes sociales.

Tanto Sarahí como Ivonne expresan que han recibido amenazas y temen por su vida. 

Ambas expresaron que se ya se reunieron con los padre de Debanhi y les relataron lo que pasó ese día. Sarahí e Ivonne enviaron el pésame a los padres de la joven muerta.

Síguenos en Google News
Otras Noticias