Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca refuerzo anticovid a adultos mayores en NL

A lo largo de esta semana se estará aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid a las personas de la tercera edad.

Arranca refuerzo anticovid a adultos mayores en NL

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al tener la amenaza de una posible cuarta ola de Covid-19 ante la presencia de una variante nueva del virus, la Brigada Correcaminos comenzó en Nuevo León la jornada de refuerzo de vacunación anticovid para las personas de la tercera edad

A diferencia de la primera vez, la vacunación se ha concentrado desde uno a dos macromódulos por municipio. 

En esta ocasión, sin importar que dosis se haya aplicado la persona a principio de año, el refuerzo es de la farmacéutica AstraZeneca, cuya combinación con Pfizer o Moderna ya está permitido en el país y no se corre ningún riesgo en aplicarla. 

Dentro de las recomendaciones que se hace es que las personas que acudan a su refuerzo tengan por lo mínimo 6 meses de su última vacuna, en caso de no cumplir con ello, se solicita a la gente que espere próximas fechas. 

En específico, en el módulo ubicado en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno desde antes de las 8:00 de la mañana las personas comenzaron a formarse para ser los primeros en tener su refuerzo. 

Por momentos, ante la amplia respuesta recibida la fila de espera llegó hasta la emblemática Fuente de Neptuno y los adultos mayores han tenido que esperar más de 30 minutos bajo los rayos del sol y exponiéndose a las bajas temperaturas. 

Quienes acudan necesitan llevar su comprobante de registro, una identificación oficial, sin embargo, se reporta que se está pidiendo ya también el comprobante de vacunación donde se señale que ya se tienen las dos dosis aplicadas. 

Además, dependiendo del municipio se han aplicado una serie de registros previos para evitar aglomeraciones, por ello las autoridades han pedido a las personas estar al pendiente de las redes sociales de cada Ayuntamiento.

Dentro de los municipios donde se está dando este proceso van desde Apodaca, Monterrey, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, San Pedro,  y Santa Catarina, lugares donde se estará  atendiendo a los adultos mayores. 

Además, también se tiene el proceso en algunos municipios fuera del área metropolitana.

 

Otras Noticias