Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca SEDENA repartición de agua en 10 municipios de Nuevo León

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzó la repartición de agua con 114 pipas por tiempo indefinido en distintas colonias en 10 municipios de la zona metropolitana de Monterrey.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El Ejército mexicano puso en marcha 114 unidades cisterna, como parte del plan DN-III, para apoyar con agua en colonias afectadas por desabasto ante sequía. 

Se trata de 14 unidades que ya estaban funcionando desde el 19 de julio, a las cuales se agregan 100 más de carácter privado que fueron rentadas ante la emergencia.

De acuerdo a la información proporcionada por la Séptima Zona Militar, son unidades que se suman a la estrategia como parte del decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el desabasto de agua en Nuevo León.

Estas unidades atenderán por tiempo indefinido distintas colonias en 10 municipios de la zona metropolitana de Monterrey, y serán conducidas por personal militar. 

Los municipios son Apodaca, García, Guadalupe, Santa Catarina, Juárez, Pesquería, Monterrey, Escobedo, Salinas Victoria y San Nicolás.

Desde el 19 de julio que se puso en marcha las 14 primeras unidades, se apoyó diariamente a más de mil 600 familias, en los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

Hasta este domingo 31 de julio se habían repartido 5 millones 330 mil litros a 22 mil 107 familias.

Otras Noticias