Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Autoriza Poder Judicial exhumación de Debanhi Escobar

Tal y como lo había anunciado, este jueves 30 de junio el Poder Judicial concedió la petición para exhumar el cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.

Autoriza Poder Judicial exhumación de Debanhi Escobar

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Poder Judicial de Nuevo León concedió a la Fiscalía General del Estado la autorización para emprender la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. 

De forma extraoficial, fuentes cercanas al Poder Judicial detallaron que durante la tarde de este 30 de junio un juez local tocó este tema, sin dar más información al respecto. 

Con esta decisión la Federación y la Fiscalía Local podrán proceder en próximos días con la exhumación de los restos de la joven que desapareció en el mes de abril y fue encontrada sin vida en la cisterna de un motel

Trascendió que este proceso que emprenderá la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Federación pudiera llevarse a cabo este 1 de julio o en su caso la primera semana del mes. 

Al ser información confidencial y de que se trata de una investigación que está llevando ya la Federación, el Poder Judicial no emitirá ningún comunicado al respecto. 

Con este proceso, a dos meses del hallazgo de Debanhi Escobar, se buscará esclarecer la causa de la muerte y lo que ocurrió en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizada sin vida. 

Como parte de las investigaciones, tanto autoridades federales y estatales han comenzado con una serie de cateos en este punto a fin de seguir recabando pruebas.

Otras Noticias