Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Capullos Renace: proyecto que transformará el DIF Nuevo León

Mariana Rodríguez informó que trabajarán para renovar el DIF Capullos, con el fin de brindarles un mejor espacio a los infantes y adolescentes


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y con el apoyo de la iniciativa privada el proyectoCapullos Renace” renovará por completo las instalaciones del DIF Nuevo León para brindarles una mejor calidad de vida a los infantes y adolescentes que son atendidos ahí

Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León dio a conocer que se estará trabajando en tres etapas para reconstruir las instalaciones actuales de Capullos, al señalar que administraciones pasadas dejaron en el olvido este lugar. 

Al conocer la situación en la que vivían los menores de edad, Rodríguez precisó que fue lo que la impulsó a trabajar para ellos y darles una mejor vida. 

Es una familia para muchas niñas, niños y adolescentes en el Estado, Capullos es un lugar mágico, es un lugar lleno de inocencia, es el comienzo de una nueva historia, es el comienzo de una sanación, Capullos es magia

Mariana Rodríguez

Titular de la oficina Amar a Nuevo León

“Ya me lo habían advertido: Capullos te va a cambiar la vida, pero nunca pensé que de tal forma, hace ocho meses no sabía a lo que iba ni lo que existía afuera de mi burbuja. Hemos crecido tan asilados en nuestro privilegio que a veces nos hace falta voltear a nuestro alrededor para extender la mano”, comentó. 

Tal y como ya lo había dado a conocer en POSTA, Mariana Rodríguez puntualizó que al ser las niñas, niños y adolescentes su prioridad, les buscará dar lo mejor para hacer de su estadía algo más cómodo y no algo de lo que deben de temer. 

En total se tendrá una inversión por parte del Estado de 300 millones de pesos, que adicionalmente se estará elevando con las donaciones que haga la iniciativa privada y personas que busquen sumarse a ello. 

“Me gustaría agradecer a Samuel, que ha creído en mi proyecto y me ha ayudado para que esto sea posible con un presupuesto fuerte”, añadió. 

La primera etapa que se enfocará a la reconstrucción de las 12 villas que existen en Capullos y el mejoramiento de la red de rampas tendrá un costo de 150 millones de pesos, no se ha precisado el tiempo en el que se tardará en concretarse las obras. 

Les prometo que no quitaré el dedo del renglón hasta no dejar algo a la altura de Nuevo León, los que trabajamos en Capullos no me dejarán mentir es un honor ser parte de esta familia, recibimos más de lo que damos todos los días, nos ayuda a ser más agradecidos

Mariana Rodríguez

Titular de la oficina Amar a Nuevo León

Lo anterior se dio a conocer a través de un evento privado en donde participaron políticos y funcionarios estatales, quienes realizaron una serie de donaciones.  

El proyecto de renovación estará a cargo del arquitecto Bernardo Pozas, quien se precisó que donará su trabajo.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias