Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Casi las detienen! Exigen mujeres respetar Vagón Rosa

Un grupo de jóvenes decidió hacer respetar el Vagón Rosa, sin embargo, Fuerza Civil buscó detenerlas bajo el argumento de alterar el orden público

¡Casi las detienen! Exigen mujeres respetar Vagón Rosa

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Bajo el argumento de estar alterando el órden público un grupo de jóvenes que buscaban hacer respetar el Vagón Rosa fueron interceptadas por elementos de Fuerza Civil con la finalidad de detenerlas. 

Cansadas de que las autoridades no intervengan y permitan la invasión del espacio que se supone es exclusivo de mujeres, un grupo de jóvenes abordaron la Linea 2 y decidieron invitar a los hombres que se encontraban en este espacio a retirarse en el vagón, sin embargo, este hecho provocó la molestia de usuarios y algunas usuarias

Los hechos ocurrieron la tarde noche del lunes en las instalaciones de la Línea 2, específicamente en la Estación  Universidad que es donde las jóvenes fueron interceptadas por guardias de seguridad del Metro y por elementos de Fuerza Civil. 

Una de las afectadas, quien prefiere estar en el anonimato, precisó para POSTA ante la negativa de bajarse del Vagón trabajadores de Metrorrey junto con Fuerza Civil buscaron sacarlas de ese espacio. 

Sí, buscamos hacer que se respete. Nos fuimos desde Tapia como tres estaciones y luego ya creo en la cuarta fueron los guardias de Metrorrey a querer bajarnos, pero no nos bajamos y le hablaron Fuerza Civil

Usuaria de Metro

 

A través de redes y a fin de dejar evidencia, las afectadas grabaron todo lo acontecido y se observa en estos vídeos que aunque se tenga autorizado el bajar la palanca roja para este tipo de casos, los guardias señalaron que no eran formas de solicitar desalojar el vagón al precisar que estaban interfiriendo en el viaje, incluso precisaron que no está permitido el protestar. 

Que se bajen están interfiriendo en el viaje de los señores, no afecten el tiempo de los demás. El que suban hombres al Vagón (Rosa) no afecta a los otros usuarios

Trabajador de Metrorrey

  Sin embargo, ante el atraso causado, los trabajadores de Metrorrey  decidieron hablarle a Fuerza Civil, quienes buscaron sacar a las jóvenes a la fuerza, incluso una de ellas sufrió la agresión de parte de una usuaria. 

Incluso, en el video se observa que los elementos de Fuerza Civil grabaron en todo momento a las jóvenes, 

La discusión  siguió hasta la Estación Cuauhtémoc en donde incluso, la discusión sólo se concentró entre los policías y el personal del Metro, donde de nuevo se les pidió a la jóvenes desalojar el vagón, a lo que se negaron y siguieron su viaje. 

Tras estos hechos las jóvenes piden a las autoridades intervenir en el asunto y garantizar un espacio seguro para las mujeres y no perseguirlas por el hecho de hacer respetar el Vagón Rosa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias