Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Caso Debanhi; mira el minuto a minuto aquí en POSTA

Mira el minuto a minuto del Caso Debanhi aquí en POSTA


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

NUEVO LEÓN, México.- A casi tres semanas del último día que fue vista con vida Debanhi y de iniciada la investigación, el trabajo de la fiscalía de justicia de Nuevo León se ha caracterizado por errores, omisiones y negligencia.


A una semana de su muerte, la fiscalía comienza a filtrar los videos de la investigación, que destaca el recorrido desde que sale de casa hasta que llega a la zona de fosas y alberca del motel Nueva Castilla.



Según la fiscalía, Debanhi Susana salió de su casa en la Colonia la Enramada de Apodaca cerca de las 11 de la noche, Saraí e Ivón, esta última a quien tenía poco de conocer, se marcharon juntas en un taxi de aplicación de internet.





20 minutos más tarde llegan En un taxi de plataforma van a una fiesta en la calle Simón Bolívar en el centro de San Nicolás, luego van a una tienda de conveniencia a comprar una botella de vodka, botana y sodas.

Regresan a la fiesta donde juegan en actividades consumiendo alcohol 





A las 00:49 piden  en un auto tipo Río blanco de la plataforma Diddi el taxista Juan David N para llevarlas a la fiesta 





A la 1 am del sábado 9 de abril llegan a una quinta de la calle Vía Numancia colonia Nueva Castilla, la fiesta había acabado.




20 minutos más tarde llegan a la quinta el Diamante donde no conocían a nadie, 10 minutos después logran ingresar 





Es a las 2:45 de la mañana que una cámara de seguridad capta a la joven aparentemente descontrolada por el alcohol o quizás algo la molestó y sale corriendo, es perseguida por un joven que intenta tranquilizarla aparentemente.


Según el video, Debanhi bebe de la botella de vodka directamente y muerde a sus amigas, es cuando deciden enviarla a casa en un taxi de plataforma, el mismo taxista que los llevo hasta ahí.





Casi una hora más tarde, a las 3:54 llega el conductor de Diddi, quien en la declaración a las autoridades y entrevistas a medios de comunicación asegura que la joven fue agresiva, ella decidió bajarse sobre la Carretera Laredo.


Tras no acceder subir de nuevo al taxi, le toma una fotografía, imagen que se convirtió en el icono de la búsqueda de la joven.



Tras retirarse el taxista de escena, Debanhi busca alternativas para ir a casa, pide aventón y camina en la peligrosa zona.




Es a las 4 de la mañana con 29 minutos que fue captada por la cámara de seguridad de la empresa Alcosa, a unos 100 metros de donde la abandono el taxista de aplicación, ahí pidió ayuda en la empresa de transporte, pero no fue atendida.




6 minutos después, según autoridades de la fiscalía, el estado de ánimo cambia para la joven, sin pretexto, entra corriendo al Motel Nueva Castilla, la fiscalía dice nadie la perseguía, incluso se asoma en una de las puertas al interior del restaurante.




Este, según la fiscalía de justicia de Nuevo León, es el último momento que logró captar una cámara de seguridad a Debanhi con vida… a las 4:56 de la mañana del 9 de abril, después de ahí no hay una imagen muestre lo ocurrido en la cisterna del motel “Nueva Castilla”.


Lugar donde la fiscalía entró al menos 4 ocasiones previas y no encontró el juego de la estudiante de leyes, uno de los motivos por el cual fueron despedidos Rodolfo Salinas y Javier Caballero García, fiscal especializados en desaparición de personas y el director de la unidad antisecuestros.



De esta manera se trata de borrar los errores, seguir las indagatorias y retomar el rumbo, en este rompecabezas que aparentemente tiene muchas piezas extraviadas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias