Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ciudadanos cumplen, 4 municipios recaudaron más de 16 mdp

En tan sólo el primer fin de semana de operación, al menos cuatro municipios reportaron una recaudación exitosa que oscila hasta poco más de 16 millones de pesos.

Ciudadanos cumplen, 4 municipios recaudaron más de 16 mdp

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo Lón.- Durante el primer fin de semana de recaudación del impuesto predial, al menos cuatro municipios del área metropolitana reportaron una respuesta exitosa por parte de la ciudadanía al lograr recaudar entre ellos poco más de 16 millones de pesos. 

Tan solo el primer día de operaciones de las cajas, en el municipio de Monterrey logró captar al menos 9 millones de pesos, que se traducen en 4 mil 074 expedientes cobrados. 

En el municipio de Santa Catarina, durante el primero de enero se recaudaron 832 mil pesos, con un total de mil 124 expedientes liquidados. 

En tanto que en Escobedo, se informó que en el primer día de cobro del impuesto Predial se logró cobrar 988 expedientes, que en total generaron un ingreso de un millón 095 mil 776 pesos. 

Mientras que en el municipio de San Nicolás de los Garza se reportó que al corte del primer día de recaudación las ocho cajas que estaban operando reportaron que habían cobrado 3 mil 670 expedientes, que da un ingreso bruto de 5 millones 599 mil 602 pesos. 

En total, en estos cuatro municipios se logró obtener 16 millones 527 mil 378 pesos a través de 9 mil 856 expedientes cobrados. 

Se espera que durante esta semana se tenga de nuevo una óptima respuesta al estar ya en operación más cajas de cobro así como la habilitación de otros medios para ello que van desde el cobro a través de plataformas digitales o en su caso en tiendas de conveniencia. 

Hasta apenas hoy, el municipio de Apodaca comenzará con esta labor y se espera tener un corte final hasta las 18:00 horas. 

Cabe precisar que todos los municipios para lograr fomentar el pago puntual han puesto a disposición una serie de descuentos.

Otras Noticias