Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cómo ahorrar y crear tus propias llaves de agua? Aquí te lo explicamos

Tras la sequía de agua en el Estado, POSTA se dio a la tarea de crear diferentes grifos o llaves y ahorrar el vital líquido.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien, Nuevo León está pasando por una crisis de agua, en donde los ciudadanos tienen que aprender a ahorrar y cuidar el vital líquido.

El equipo de POSTA se dio a la tarea de crear varios métodos para que el consumo de agua sea accesible al mismo tiempo de su ahorro.

Una de las formas que ya se han visto en redes sociales, es el crear una llave o un grifo con una botella de agua.

Para este paso se tendrá que ocupar un tenedor, encendedor y una botella de agua, para posteriormente calentar el utensilio y hacer tres orificios en la botella.

Al llenarla del vital líquido, se tendrán que tapar los orificios para evitar la salida del agua, ya que al cerrarla la presión la mantendrá dentro de la botella.

Al abrir la tapa, se tendrá una cantidad de agua, ya sea para lavar las manos, trastes o darle algún otro uso.

Otra de las formas de poder ahorrar agua, es colocando la manguera que tienen las lavadoras cuando terminan de enjuagar, y colocarla en una tina, la cual podrá reutilizarse para la limpieza de los baños o alguna otra función.

Y por último, si usted en casa tiene un recipiente que anteriormente usó como un detergente para su ropa, este mismo se puede reutilizar como una llave o un grifo, únicamente se tendrá que lavar para poder colocar agua, y presionar el botón y tendrá otro tipo 'llave' para cualquier uso.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias