Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Consecuencias por celebración de Año Nuevo podrían verse en dos semanas

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que los casos de Covid-19 podrían superar a los registrados tras la celebración navideña

Consecuencias por celebración de Año Nuevo podrían verse en dos semanas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al informar que ayer se registraron 3 fallecimientos y la cifra de contagios subió a 1 mil 273 casos, la Secretaría de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, informó que en dos semanas se podrían detectar las consecuencias por la celebración de Año Nuevo decembinas.

Aunque durante los festejos de Navidad se registró un breve aumento, la funcionaria estatal dijo que por los festejos del fin de año se podría registrar un mayor incremento de casos positivos de Covid-19

Luego de registrar 1, 323 casos el día domingo, la titular de Salud comentó que el día de ayer lunes la cifra disminuyó a 1,273 contagiados de este virus.

Detalló que los grupos de 24 a 44 años y de 60 y más, siguen siendo los que más casos registran, con 482 y 329 respectivamente.

En el caso de mujeres embarazadas, Alma Rosa Marroquín, manifestó que no hay casos y las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen en 226.

Así mismo, comentó que la ocupación hospitalaria se mantiene en verde con un 8 por ciento.

Además de que el número de pacientes en ventilación mecánica pasó de 41 a 39 el día de ayer lunes.

Con estas cifras, la Secretaría de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, subrayó que el número de casos acumulados de Covid-19 en Nuevo León es de 301, 718 y los fallecimientos se elevaron a 15, 008 personas.

En este sentido, la titular de Salud insistió en mantener las medidas se sanidad y no confiarse, ya que la incidencia en el mundo va a la alza y en México también se ha registrado un repunte importante.

Otras Noticias