Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cuestiona Gobierno de Nuevo León que políticos politicen tema del agua

El Gobierno de Nuevo León lamentó que Karina Barron, diputada federal, se esté promocionado usando el agua que se destina a los vecinos de diversas colonias a través de pipas


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al acusar que la diputada federal del PRI Karina Barrón está mal usando el tema del agua para beneficiar su imagen, el Gobierno de Nuevo León lanzó un exhortó para que los políticos dejen de politizar con el tema.

Lo anterior, luego de que la priista Karina Barrón, a través de un video, acusará al Estado de negarles utilizar un hidrante que está destinado únicamente para las pipas que maneja Agua y Drenaje.

En un comunicado lanzado por el Ejecutivo se precisa que la legisladora ha acaparado para su promoción personal el agua que se lleva de forma gratuita a las colonias del sur de Monterrey con el programa estatal 'Repartición de Agua con Pipas', por lo que lamentan que estén lucrando así con la necesidad de la población. 

'Pedimos a la diputada dejar de acaparar gratuitamente el agua que pertenece a los ciudadanos', expresó. 

Con ello se descarta lo dicho por la diputada quien acuso que el Estado la estaba bloqueando.

Incluso se invita a la legisladora a donar la pipa para que solo la maneje el Estado, y quitándole todo rótulo que le fue puesto para promocionarla.

'Si la diputada quiere ayudar a la población, puede poner su pipa a disposición del Gobierno, se le removería la publicidad personal y se sumaría a la creciente flota que al día de hoy llega a 200 pipas y tenemos trabajando día y noche.'.

Con este programa, estamos repartiendo de forma gratuita hasta 10 millones de litros de agua al día', se advierte.

Asimismo, se aprovechó el llamado para exponer a la diputada federal que sin tener licencia ni capacitación se le ha visto manejar la pipa en cuestión, esto al señalar que representa un grave riesgo.

'De igual forma, solicitamos que la diputada priísta se abstenga de conducir una pipa sin licencia para hacerlo, sin cinturón, y grabando videos; está poniendo en riesgo a la población',

'El hecho de saber manejar no es sinónimo de que se tenga la capacidad de conducir un vehículo con esas características, para el cual existe una licencia específica', se indica.

Con este comunicado, es el primer posicionamiento que da el Ejecutivo en contra de las medidas que han tomado diputados y otros políticos de usar una crisis para promocionarse.

Actualmente, el Estado de forma gratuita y sin pedir a cambio, nada está llevando a las colonias más vulnerables, tanto pipas como cisternas colectivas para evitar que la sequía los llegue afectar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias