Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Demoran resultados de pruebas Covid en drive thru y unidades Centinela

Ciudadanos reportan que siguen sin tener resultados de las pruebas que se realizaron en unidades que ya superan las 72 horas


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin saber aún si son portadores o no del virus, una gran cantidad de ciudadanos están desesperados al no recibir respuesta alguna de la prueba que se realizaron en módulos drive thru y unidades centinelas, espera que ya sobrepasa las 72 horas. 

A pesar de que se tratan de pruebas antigénicas donde a lo máximo en 30 minutos se puede tener el resultado sobre si es positivo o no el covid, muchas personas han denunciado que aunque se tenía la promesa de que al día siguiente tendrían los resultados aún no llega. 

A diferencia de otras ocasiones en donde incluso el personal de la Secretaría de Salud del Estado hablaba primero con el paciente para darle a conocer el resultado esto ya no se ve, solamente se da un código para entrar al portal del Laboratorio Estatal.

Uno de los afectados comentó para POSTA que se realizó el 31 de diciembre la prueba y le comentaron que al día siguiente podría consultar los resultados de la misma en el portal web antes señalado, sin embargo hasta este lunes no se refleja nada. 

Nos hicimos la prueba porque tenemos síntomas leves y porque un compañero de trabajo dio positivo y convivimos con él pero es fecha de que la Secretaría de Salud no se comunica y en el portal menos se ve nada, de hecho ya los síntomas empezaron a sentirse mal y aún no sabemos si somos positivos o no

Paciente

Ante el desespero han hablado directamente a los centros de salud, sin tener una respuesta positiva al señalarles que siguen en estudio cada una de las pruebas y no tienen fecha de cuándo se entregarán. 

Apenas la semana pasada, la respuesta para el resultado era de máximo 48 horas, sin embargo, ahora que se tiene un incremento de usuarios en unidades centinelas y drive thru la respuesta es ya de más de tres días. 

Al momento, la Secretaría de Salud no ha brindado una postura al respecto.

Otras Noticias