Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncia Mario Escobar intimidación y negligencia de la Fiscalía

Desde malos procedimientos en cateos y al intimidar a su familiar al momento de querer entrevistarlos, es lo que ha denunciado Mario Escobar padre la joven Debanhi, quien en abril fue encontrada sin vida en una cisterna.

Denuncia Mario Escobar intimidación y negligencia de la Fiscalía

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Una serie de anomalías han sido denunciadas por Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, al precisar que la Fiscalía General del Estado los ha estado intimidando y por permitir que trabajadores hayan tomado fotos sin consentimiento en el cateo hecho en su casa. 

Tras subir un video a su canal de YouTube, Escobar acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para exigir respuestas, en donde también denunció que le pidieron mantenerse alejado de dar declaraciones públicas por 15 días. 

No me importan las amenazas que me han hecho de muerte, pongo mi vida por delante para saber la verdad, para saber la verdad de Debanhi.


Ante estas anomalías, Mario Escobar exigió la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, la fiscal de feminicidios, Griselda Núñez, el vicefiscal Luis Enrique Orozco y los involucrados en los cateos, al precisar que de nuevo quieren enfocar la investigación a que fue un accidente y no un feminicidio. 

Estamos frente a un feminicidio, no pueden estar checando aun si fue o no un accidente, esto no es correcto, estoy molesto con el trabajo de la Fiscalía, si no pueden con su trabajo Griselda y Gustavo que renuncie, que no puede con su trabajo por incompetente que renuncie, pido sus cabezas por incompetentes, pido solución”, señaló molesto al ver que las autoridades ya no toman con seriedad las reuniones previamente pactadas para ver el avance de la investigación. 

Incluso, dejó entrever que las autoridades quieren dar carpetazo a su caso y que son quienes están filtrando datos importantes a youtubers.

Merecemos conocer la verdad, por eso pido su renuncia, hay culpables y la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quieren apagar la carpeta, que me maten primero antes de que cierren esta carpeta.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Escobar

Además, mencionó que en la investigación hecha a nivel federal ya se cuenta con sospechosos y lamentó que en lo local no han querido ir por ellos. 

Hay culpables y la gente de la Fiscalía, sabe que hay culpables y no lo quiere decir, quisieron apagar esta carpeta y no lo harán.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Escobar

Respecto a la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, lamentó que se tenga que llegar a ello, ya que se evidencia que las autoridades no han podido hacer bien su trabajo y adelantó que será esta semana cuando se dé a conocer la fecha para este proceso. 

Se realizará la exhumación porque son incompetentes los de la Fiscalía, porque no supieron hacer su trabajo, por eso se hará exhumación porque la gente que va a hacer la exhumación dio inconsistencias, es un mugrero lo que hicieron porque si lo comparan con mi autopsia verán diferencias importantes.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Escobar
Síguenos en Google News
Otras Noticias