Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Evacua Ejército mexicano a habitantes de La Camotera por incendio forestal

Autoridades desalojan a 8 adultos y 3 niños de la comunidad La Camotera, en la sierra de Santiago, Nuevo León, luego que se reavivara el incendio forestal.


Publicado el

Por: Erwin Contreras

SANTIAGO, Nuevo León.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) desalojaron a 8 adultos y 3 niños de la comunidad La Camotera, debido al incendio forestal que se reavivó en la sierra del municipio de Santiago. 

Las 11 personas fueron desalojadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, a un helipuerto en el municipio de Santiago, para posteriormente ser trasladados al DIF municipal.

Las rachas de viento, de entre 60 y 70 kilómetros por hora, reavivó las zonas que habían sido sofocadas originando una columna convectiva.

Además, 2 oficiales y 50 de tropa pertenecientes al Ejército mexicano y personal de la CONAFOR, que se encontraban en el área cuando se incrementó el incendio, fueron reubicados al puesto de mando El Tejocote como medida de seguridad; de igual manera los 4 vehículos militares y los 7 vehículos de CONAFOR que se encontraban en citada área, fueron resguardados en un lugar seguro a inmediaciones del incendio, ya que no fue posible hacer su evacuación por las condiciones prevalecientes del lugar.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Nuevo León y la CONAFOR, aumentarán el uso de aeronaves para evitar que el fuego se continúe propagando con mayor rapidez. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias