Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Destaca Aldo Fasci avances en la reestructura de Fuerza Civil

Presentan autoridades avances de Fuerza Civil . Aldo Fasci asegura que buscan que Nuevo León se sienta orgulloso de la institución.

Destaca Aldo Fasci avances en la reestructura de Fuerza Civil

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A dos meses y medio de que inició la reestructuración de Fuerza Civil, el secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, realizó un balance sobre los avances que se tiene en cada uno de los rubros establecidos.

Acompañado de Jorge Fernando Garza Morales, comisario de Fuerza Civil y Gerardo Palacios Pámanes, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad destacó los acuerdos establecidos con actores sociales y políticos del Estado. 

Con respecto al Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León donde se realizó la primera reunión de seguimiento, Fasci Zuazua, mencionó que involucró a 500 instituciones públicas y privadas, además de algunas empresas con quienes se empezó a trabajar en ocho ejes, a fin de que todos sean parte de la solución.

Entre los temas que se trabajó en los distintos ejes se encuentran, la reincidencia, la prevención, la seguridad metropolitana, combate al delito, combate de la violencia familiar, la atención integral y la creación de un nuevo modelo de medición.

En cuanto al Relanzamiento de Fuerza Civil, el secretario de Seguridad mencionó que el objetivo es tener competitividad internacional, dándole mejores capacidades, prestaciones y preparación a los elementos, generando estándares de calidad, disciplina, orden y lealtad.

La comunicación con los sectores, si queremos que el acuerdo funcione tenemos que tener comunicación directa para que haya esquemas de prevención, de reacción y de persecución inmediatas'.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León

Para este fin, estableció que se publicará una página web donde se podrá ver información en tiempo real sobre temas de seguridad.

Lo que queremos es inteligencia social, información que podamos tener todos. Independientemente de que hay información que esta reservada por ley, hay otra que podemos tener todos. Al final vamos a ver una página donde ya pueden acceder todos y pueden ver que esta pasando, donde y a que horas. Lo que buscamos es que Nuevo León sea orgulloso de Fuerza Civil'.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León

De esta forma, resaltó las labores que realizan con los programas carreteros y el relanzamiento de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Además de los temas de prevención de las violencias de los delitos, el fortalecimiento de SINTRAM, mejoras del sistema penitenciario y las mesas de coordinación para la construcción de la paz del Estado de Nuevo León.


Otras Noticias