Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dictan arraigo domiciliario a Jorge 'N', ex titular de la AET

Una jueza de control imputó a Jorge 'N', ex titular de la AET y a Manuel 'N', ex director de Metrorrey, por el caso de la Ecovía, por lo que se le dictaminó arraigo domiciliario.

Dictan arraigo domiciliario a Jorge 'N', ex titular de la AET

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Un juez de control dictó arraigo domiciliario al ex titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Jorge 'N', luego de que junto a Manuel 'N', ex director de Metrorrey, fueran imputados por el delito de abuso de autoridad por el caso de la Ecovía, pese a que solicitó prisión preventiva. 

Aunque en esta audiencia, que se prolongó hasta por 12 horas, estaba también programado ver la situación de Roberto 'N', ex secretario de Desarrollo Sustentable, este no se presentó por ser positivo a COVID-19; sin embargo, este viernes 8 de julio se definirá la fecha en la que deberá de comparecer.

La jueza encargada de este asunto es Bárbara Melissa Gómez, que a fin de que las partes acusadas puedan presentar su defensa señaló que la audiencia se retomará hasta el 12 de julio. 

Trascendió que la defensa legal de Jorge 'N' alegó que el delito por el cual se le acusa había prescrito, el argumento fue rechazado, tal cual pasó con el ex gobernador Jaime Heliodoro 'N', quien también hicieron ver este punto. 

Será hasta el próximo 12 de julio cuando se reanude esta audiencia y se determine si ambos funcionarios son vinculados a proceso. 

Los ex funcionarios antes señalados fueron denunciados por empresarios que en su momento tenían el manejo de la Ecovía, al precisar que la requisa fue ilegal y exigen se paguen los daños causados, los cuales ascienden a 930 millones de pesos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias