Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Donará General Bravo 12 millones de metros cúbicos de agua al Estado

El alcalde de General Bravo, Edgar Cantú Fernández informó que la donación de 12 millones de metros cúbicos de agua es parte de un acuerdo entre los agricultores y gobierno del Estado para abastecer del vital líquido a la zona metropolitana de Monterrey.

Donará General Bravo 12 millones de metros cúbicos de agua al Estado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para contribuir al abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Monterrey, autoridades de General Bravo en conjunto con la Asociación de Agricultores del distrito 031 anunciaron el otorgamiento de 12 millones de metros cúbicos de agua al gobierno del Estado.

Durante el evento realizado en el canal ubicado en la avenida Arturo B. De la Garza de ese municipio, el alcalde Edgar Cantú Fernández, mencionó que los agricultores tienen la concesión de 24 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo cerca del 60 por ciento se desperdicia por falta de uso.

En este sentido, el edil comentó que en conjunto con el gobernador Samuel García, los agricultores acordaron ceder 12 millones de metros cúbicos a cambio de la construcción de un tubo que permita canalizar el agua a los cultivos y destinar el excedente a la zona metropolitana de Monterrey

 

Mañana 24 de junio es el último día, se cierran las compuertas, vamos a esperar a que se oree tantito lo que son las piedras del canal y empezar a programar y colocar el tubo'.

Edgar Cantú Fernández

Alcalde de General Bravo

Cantú Fernández, detalló que en el canal se construirá un tuvo de 2 metros y medio de diámetro y abarcara desde 'Las Lajas' hasta el compartidor del municipio. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores, Oscar Tijerina Cantú reiteró que cuentan con la concesión de 24 millones de metros cúbicos de agua, la cual, dividieron en dos, a fin de quedarse con la mitad y donarle la otra mitad al gobierno del Estado para solventar la crisis de agua que tienen.

El gobernador nos va a hacer una obra para el uso de agua con el entubamiento del canal, ya que tenemos muchas fugas o muchas perdidas de conducción de agua en el traslado de agua de la Presa hacia acá'.

Oscar Tijerina Cantú

Presidente de la Asociación de Agricultores

Tijerina Cantú, agregó que el primer tramo del tubo será de 16.8 kilómetros y quedará concluido el 15 de enero del 2023.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias