Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dueño de la ruta 400 operó el cobro de 15 pesos: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó que además de la requisa, están interviniendo cajas fuertes donde los dueños de la ruta 400 podrían tener millones de pesos.

Dueño de la ruta 400 operó el cobro de 15 pesos: Samuel García

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al confirmar que el Gobierno del Estado realizó la requisa de la ruta 400, el gobernador Samuel García, mencionó que el dueño de esos camiones operó para realizar el cobro de 15 pesos, en un intento de pegarle a su administración y a la ciudadanía.

En este momento está la ruta 400 requisada, tenemos mucha información, que el dueño de esa ruta fue el que operó este agandalle. Que literalmente compró a la comisión para, aprovechando la crisis del agua, dar este golpe a ver si, como que la gente no iba a reaccionar.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Tras reunirse con funcionarios de Movimiento Ciudadano, el titular del Ejecutivo estatal destacó que afortunadamente entraron a tiempo, con todo el peso de ley para requisar esa ruta. 

Hoy sábado amanecen ya todas las rutas en 12 pesos, y saben perfectamente los choferes que si alguien se atreve a cobrar 15, o me agreden a un ciudadano va a haber carpeta penal. Si una ruta se atreve además a cobrar 15 se requisa la ruta y se retiene el camión.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

García Sepúlveda indicó que lo más importante es que todo Nuevo León sepa que el dueño de la ruta 400, Abelardo Martínez, es el mismo que maneja la tarjeta Feria que no ha funcionado.

Ese transportista que lleva 20 años de sanguijuela del sistema del transporte privado, que manejaban los camiones de Nuevo León, es el mismo que maneja la tarjeta Feria, tarjeta que él mismo echó a perder y no usa para seguir cobrando en efectivo. Y fíjense lo que voy a decir, en este momento está el cerrajero abriendo bóvedas de caja fuerte en la oficina de este transportista, donde presumimos hay, millones de pesos que este señor se robó cobrando las rutas de camión.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El gobernador Samuel García, detalló que esto es una gran afectación, porque en lugar de reinvertirse esos recursos en nuevos camiones, como marca la ley, se lo estaba robando junto a su pandilla y a su bolsa. 


Entonces, los invito ahorita a que acudan a la oficina, les voy a dar acceso porque ahorita esta requisada y me encantaría que todo Nuevo León vea la cantidad de millones de pesos que esta gente robó durante décadas y ese dinero, pues obviamente es dinero mal habido de las cuotas de transporte que todo Nuevo León pagó. Que si tuviéramos una tarjeta Feria y todo fuera digital se estaría yendo a un fideicomiso para invertir en rutas, banquetas, transporte.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León


En este sentido, el mandatario estatal reiteró que seguirán sancionando a quienes intenten cometer actos de este tipo en contra de la población.

Pero estos mañosos, todavía que son unos ratas, tuvieron el descaro, en plena crisis del agua de quererle dar un golpe al Gobierno y a la gente de Nuevo León, y hoy se toparon con la fuerza del Estado y espero y los medios me ayuden a dar a conocer la cantidad de millones de pesos que tienen guardadas en cajas fuertes de un privado.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias