Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

El agua ya no da para escuchar a Julión Álvarez: Samuel García

El gobernador Samuel García comentó que mientras se le exige a la industria y a los agricultores su apoyo en la crisis del agua, hay gente que se sigue bañando escuchando a Julión Álvarez


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Uno de los motivos de que haya un deficit de agua en el estado, es el alto consumo de las personas, ya que anteriormente había algunos hasta se bañaban escuchando a Julión Álvarez, comentó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

García Sepúlveda, recalcó que la situación del cambio climático y las condiciones que hay del agua en Nuevo León, ya no da para eso.

En su discurso, durante el inicio de los talleres sobre cambio climático, García Sepúlveda detalló que en lo medios y en cuestiones políticas se critican las acciones del gobierno y de la industria, pero no se cuestiona la labor de los ciudadanos con respecto al uso del agua y el hecho de que se obliga a al gobierno a generar más agua y no a reducir el consumo para equilibrar este servicio.

Que modificación está haciendo el regio, el neolonés. Como es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera, ya no da y ya ni va a dar, la ciencia es muy clara

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En entrevista, el mandatario estatal indicó que dialogando con agricultores e industriales, le externaron que el decreto no hablaba de la ciudadanía.

“Entonces, muy estricto con la industria, muy estricto con el sector agrícola, obviamente todo el apoyo al gobierno estatal para hacer grandes proyectos como el Cuchillo II y la presa Libertad, y me decían, bueno y a la sociedad, a la comunidad que se les va a pedir”, subrayó.

Ante esto, el titular del ejecutivo Samuel García hizo un exhorto a la ciudadanía para que modere el consumo de agua en sus hogares y contribuyan en los programas de ahorro que está implementando el gobierno del estado.

Obviamente el decreto no contempla nada, pero eso no impide que como líder de la sociedad pida a toda la comunidad, pues el cuidado del agua

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


Otras Noticias