Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entrega Secretaría de Educación 25 mil becas de estudio

Tras pasar la barrera del COVID-19, la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, indicó que es importante entregar este tipo de apoyos a la ciudadanía.

Entrega Secretaría de Educación 25 mil becas de estudio

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-En apoyo a las familias que más lo necesitan, la Secretaría de Educación en Nuevo León inicio la entrega de 25 mil 553 becas, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Durante el evento realizado en la Secundaria No. 11 Lic. Arturo B. de la Garza, la titular de esta dependencia, Sofialeticia Morales Garza, destacó que se otorgaron 100 becas de manera simbólica a través de Centro Estatal de Becas.

De esta forma, la funcionaria estatal, resaltó la importancia de entregar estos apoyos, sobre todo, después de dos años difíciles que se vivieron en la entidad por la pandemia por el COVID-19.

Hoy es un día muy especial para nosotros, porque después de brincar ciertas barreras burocráticas, estamos hoy aquí, ya en justicia, entregando estas becas que, como digo, en justicia, se lo merecen cada uno de ustedes

Sofialeticia Morales Garza

Secretaría de Educación en Nuevo León

'Aquellos niños y niñas de educación inicial, de primaria, de secundaria, de educación media superior y profesional que hoy nos acompañan', detalló. 

En este sentido, Sofialeticia Morales Garza, dijo que para los alumnos de Educación Básica se entregaron 24 mil 153 apoyos, mientras que para los estudiantes de Educación Superior fueron mil 150 y 250 para Educación Media Superior.

El día de hoy entregamos 25 mil 553 apoyos, distribuidos en 51 municipios del estado. En todos los municipios del estado tenemos estudiantes que son becados, en respuesta a esta equidad educativa

Sofialeticia Morales Garza

Secretaría de Educación en Nuevo León

'Es un recurso que comprende 43 millones 229 mil 500 pesos y que habrá de beneficiar a la educación desde la etapa de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior de grupos vulnerables y víctimas del delito de los distintos niveles educativos”, concluyó.

Otras Noticias