Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Esperan comercios derrama económica de más de mil mdp por San Valentín

Este San Valentín, los comercios de Nuevo León esperan que sus ventas se incrementen.

Esperan comercios derrama económica de más de mil mdp por San Valentín

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Gracias a que está avanzando la reactivación tras verse afectada en este inicio de año, los comercios de Nuevo León ven en San Valentín una esperanza para repuntar sus ventas

La Cámara de Comercio (CANACO) reveló que para el Estado de Nuevo León se espera  una derrama económica de mil 539 millones de pesos tan sólo en este fin de semana e inicio de la próxima. 

A diferencia del año pasado, donde se seguía en una etapa crítica de la pandemia, se espera que en este 2022 las ventas por el Día del Amor y la Amistad se eleven un 1.9 por ciento, cifra que aún es muy baja. 

Al ya avalarse un mayor aforo en comercios y ante la baja de contagios de COVID-19 muchos comercios ya se preparan para recibir a la ola de clientes durante este fin de semana y es que en algunos puntos comerciales ya se observan los tradicionales regalitos para la pareja o amigos, como peluches, chocolates y flores. 

Los negocios más beneficiados en esta ocasión son las florerías y tiendas comerciales. 

A la par, también otro de los sectores que se estará beneficiando son los restaurantes que ante las restricciones, han lanzado una serie de reservaciones para atender ese día especial y ya algunos están saturados. 

Se estima que estas ventas también lleguen a comercios como cines y centros de recreación o diversión. 

En un ejercicio realizado por el equipo de POSTA, tan sólo para un regalo pequeño conformado por una bolsa de regalo, papel de china, un peluche pequeño y un paquete de chocolates en esta ocasión ronda entre los 290 a 400 pesos dependiendo del tipo de negocio que se visite. 

Algunos ramos de flores se ofertan entre 350 hasta mil 500 pesos. 

Los chocolates están desde los 10 hasta los 300 pesos, depende de la presentación y el lugar donde se compre. 

Los paquetes de cena en restaurantes están desde los 500 hasta los 3 mil pesos y más, si se quiere agregar algún arreglo floral.

Síguenos en Google News
Otras Noticias