Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen diputados del PAN a CONAGUA información sobre dueños de pozos

Buscan transparencia en pozos de agua que existen en el estado


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de conocer los volúmenes de los pozos de agua que existen en diferentes puntos de Nuevo León y en donde muchos de ellos son de propiedad privada, los diputados del Partido Acción Nacional, Víctor Pérez y Héctor Castillo acudieron a la Comisión Nacional del Agua para solicitar información sobre las personas que poseen pozos.

En la petición  presentada se solicitó al director de la CONAGUA que se brinde información detallada del número de concesiones hídricas subterráneas de agua en Nuevo León, tanto privadas como públicas, los nombres de los propietarios, la ubicación y la cantidad de metros cúbicos a los que tienen derecho.

Le pedimos al director que nos de todos los permisos que hay de las condiciones hídricas que se han otorgado para efecto de tener una mayor calidad y transparencia de dónde están ubicados. Todo esto lo hago en virtud de que estamos atravesando por una emergencia extrema por la sequía decretada en el estado, necesitamos saber en manos de quién está esa agua y qué destino está teniendo”.

Víctor Pérez

Diputado federal del PAN

Por su parte Héctor Castillo señaló que desde la Cámara de Diputados se han realizando señalamientos para saber cuántos pozos hay en el Estado, cuántos por municipio y la capacidad de cada uno de ellos.

Agregó que está información tiene que ser transparentada debido a que el Estado de encuentra en la tercer etapa de sequía.

Lo que queremos es información porque estamos en la cuestión del cambio climático, el verano se acerca y esto puede ser la punta del iceberg si no tenemos información'.

Héctor Castillo

Diputado federal del PAN

Detalló que se presentará un informe en la Cámara de Diputados en torno a la información solicitada a CONAGUA.

Dieron a conocer que solicitaron al gobierno que encabeza Samuel García, que tenga un acercamiento con los empresarios y particulares que tienen concesiones de pozos de agua, para ver la posibilidad de que los excedentes se incorporen a los acueductos del área metropolitana.


Otras Noticias