Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Monterrey por botones de pánico; los instalarán en tiendas Oxxo

El objetivo es colocar botones de seguridad en los comercios, informó el alcalde, Luis Donaldo Colosio.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para fortalecer la seguridad en favor de la ciudadanía, las autoridades de Monterrey firmaron un convenio de colaboración con la cadena de tiendas Oxxos.

Durante el evento, realizado con representantes de estas tiendas de conveniencia, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que el objetivo es colocar botones de pánico en los comercios establecidos en Monterrey, sin embargo, en esta ocasión iniciaron con las tiendas Oxxo por ser los primeros en levantar la mano.

En entrevista, comentó que estos botones de pánico estarán conectados al C4 de seguridad, por lo que los tiempos de respuesta será de 3 minutos.

Esta tecnología la tenemos lista y habilitada en nuestro C4 desde hace aproximadamente un mes y medio, ya hicimos todas las pruebas y está completamente funcional. Falta la otra parte, que es que cada uno de los comercios se integren a través de su propio sistema con el nuestro.

Aunque no se tiene un número definido de botones de pánico que se instalarán en los comercios, Colosio Riojas, subrayó que el objetivo es instalar en un gran número de negocios, para lo que también han platicado con los representantes de la CANACO Monterrey.

Además de que trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado, para que a través del C5 de seguridad se de atención  a los negocios de las zonas donde el municipio no tiene presencia con la Policía regia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias