Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Gobierno de NL y EU fortalecerán temas fronterizos

Mostrarán bondades para la inversión americana en sus entidades

Gobierno de NL y EU fortalecerán temas fronterizos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Durante su primera visita al Estado de Nuevo León del embajador norteamericano Kent Salazar, sostendrá una reunión con gobernadores de la zona noreste del país, la cual será encabezada por el titular del ejecutivo en Nuevo León, Samuel García

Los mandatarios invitados que estarán presentes serán Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Miguel Riquelme de Coahuila y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.

Entre los temas a trabajar destacarán economía trabajo seguridad y medio ambiente.

Durante una rueda de prensa en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Samuel García destacó la importancia de la alianza que además buscarán fortalecer temas prioritarios fronterizos.

Externaremos proyectos en los que Estados Unidos y Nuevo León pueden trabajar, Nuevo León quiere ser ese eslabón que junto con el TMEC podramos generar mucha riqueza y ayudar a resolver muchos problemas'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Por su parte Ken Salazar, reconoció el interés de Nuevo León por reforzar los temas que son de suma importancia para ambas naciones.

Aquí en Monterrey, Nuevo León hemos estado hablando de como ser mejor, como nos podemos unir y hacer más y sé que aquí en Nuevo León se están tratando de hacer algunas cosas que no se habían hecho en muchísimos años'.

Ken Salazar

Embajador de EU en México

Las reuniones se llevarán a a cabo el miércoles 8 de diciembre, día en el que habrá dos ruedas de prensa en la que se informara los avances y los acuerdos llegados entres los funcionarios.

DE VISITA EN NUEVO LEÓN, EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO, KEN SALAZAR, DESTACÓ EL INTERÉS POR REFORZAR TEMAS DE SUMA IMPORTANCIA PARA AMBAS NACIONES

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar señaló que actualmente el gobierno de su país trabaja diariamente de la mano con México para fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera.

Además subrayó que con diversas acciones buscan reducir el tráfico de armas sin embargo dio a conocer que no es tarea fácil.

En el marco de seguridad entres las dos naciones, ahí la llevamos estás cosas de armas que cruzan la carretera no las vamos a resolver en un día o un año, pero podremos hacer marcas de éxito en el camino hacia adelante (... ) El valor de la democracia como decía el presidente Rusbell requiere el derecho fundamental de las personas de vivir sin miedo'.

Ken Salazar

Embajador de EU en México

En cuestión de migración el representante de los Estados Unidos en México dijo que en ocasiones las personas que viajan desde otro país o continente son incitados por diversas organizaciones criminales quienes los engañan con promesas de trabajo.

Sabemos que los migrantes que entran al corredor del sufrimiento es un corredor de dolor, pero quienes son los que están fomentando que entren los migrantes a este corredor en muchas maneras son las mismas organizaciones criminales'.

Ken Salazar

Embajador de EU en México

'Una persona puede pagar ocho mil o diez mil dólares a una organización para que las lleven a un lugar (... ) Tenemos que quebrar estás cadenas criminales y en eso estamos muy enfocados' abundó Ken Salazar.










Síguenos en Google News
Otras Noticias