Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Monterrey 'Operativo Navidad Segura 2021'

Inicia Monterrey 'Operativo Navidad Segura 2021'

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con 500 elementos de distintas corporaciones, a partir de hoy y hasta el 6 de enero, el municipio de Monterrey llevará a cabo el operativo 'Navidad Segura'.

Así lo informó el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, quién detallo que estás acciones estarán trabajando las direcciones de Policía, Tránsito, Protección Civil, Guardia Auxiliar y Cadetes, mimas que serán apoyadas por la Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León; además de Fuerza Civil y la Guardia Nacional del Gobierno Federal.

Colosio Riojas, destacó que el objetivo es brindar más seguridad en los puntos prioritarios, destacando el centro de la ciudad, las zonas turísticas, las áreas comerciales y los accesos al municipio.

“Confiamos que esta estrategia integral nos llevará a lograr un saldo blanco al final de éstas fiestas, pero quiero enfatizar la importancia de la corresponsabilidad.

Confiamos que esta estrategia integral nos llevará a lograr un saldo blanco al final de éstas fiestas, pero quiero enfatizar la importancia de la corresponsabilidad. Nosotros somos autoridades y como autoridades haremos nuestra parte y nos honra proteger a nuestra población, pero también le pido a la ciudadanía que nos ayude, tenemos que cuidarnos mutuamente

De igual forma, el edil regio recomendó a la ciudadanía celebrar las fiestas decembrinas con responsabilidad, no mezclar el alcohol y el volante, no conducir a exceso de velocidad y extremar precauciones con los adornos navideños para evitar incendios.

En caso de salir de la ciudad, Luis Donaldo Colosio exhorto a las familias resguardar sus viviendas y encargarla a alguien de confianza, sin olvidar las medidas contra  el COVID-19, ya que la pandemia no ha terminado.

“Todos somos responsables de evitar que éstas fiestas se conviertan en un pico de contagios', subrayó.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Garza y Garza, manifestó que para reforzar la vigilancia en estás fechas se contará con vigilancia de los grupos de policía ciclista, motorizada, turística y canina.

Además de las torres de seguridad que se instalaron en puntos estratégicos.

Aunado a que se reforzará la vigilancia en el área de la Central de Autobuses y en la. Vialidad, donde se mantiene el operativo anti alcohol para reducir los accidentes.

A través de las unidades de auxilio vial, dijo que se atenderá a los automovilistas que así lo requieran en las principales avenidas de la ciudad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias