Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Samuel bombeo de agua de El Chapotal a Monterrey

El gobernador Samuel García realizó un recorrido por la zona de El Chapotal, donde informó que esta interconexión beneficiará con agua a 600 mil personas.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para beneficiar a 60 mil personas del área metropolitana de Monterrey, las autoridades del Estado, pusieron en marcha la interconexión del canal de El Chapotal con los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En un recorrido por la zona ubicada en el municipio de Montemorelos, el gobernador, Samuel García agradeció el apoyo de los agricultores que cedieron parte del agua que tienen concesionada para el uso agrícola.

Con estas acciones, el titular del ejecutivo indicó que se reducirá de 30 a un 20 por ciento el déficit que se tiene en el abasto del vital líquido.

Quiero decirles que a nombre de 600 mil neoloneses les damos las gracias, digo 600 mil, porque obviamente todo nuevo león está agradecido con ustedes. Han puesto el ejemplo y vamos a ser recíprocos y vamos a cumplir, y con la misma Fé, ayudarles con los pozos, a limpiar el río Pilón, tecnificar y ayudar en todo lo que pidan'.


De esta forma, García Sepúlveda comentó que la interconexión en El Chapotal ayudara a 600 mil habitantes, ya que haciendo una cuantificación de los mil 200 litros por segundo, es un aproximado de 600 mil neoleoneses que la pasaron muy mal el mes de julio y hoy.

Así mismo, el titular del ejecutivo resaltó que el 12 de agosto terminaran de incorporar los pozos de la industria, lo cual, servirá para tener otros 600 litros de agua por segundo, aunado a que para el próximo mes de agosto se verán los efectos de la modulación que esta haciendo Agua y Drenaje en el servicio con la colocación de más 2 mil 300 válvulas.

Finalmente, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán comentó que de El Chapotal se obtendrá agua cinco días del mes de julio y siete días del mes de agosto, tal y como está establecido en el convenio que hicieron con la CONAGUA.

Síguenos en Google News
Otras Noticias