Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Investiga Fiscalía riña en el penal de Apodaca; suman 29 heridos

Una riña en el penal de Apodaca dejó a más de 20 heridos, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Investiga Fiscalía riña en el penal de Apodaca; suman 29 heridos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para determinar las causas que provocaron el enfrentamiento entre internos del penal de Apodaca, la Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que inició con las investigaciones preliminares.

En un comunicado, el órgano de justicia en Nuevo León señaló que también se analizarán las consecuencias que la ley establece para los responsables del disturbio que dejó como saldo 29 personas heridas.

Luego del disturbio que concluyó pasada la media noche, la Fiscalía determinó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaria de Gobierno para recabar toda la información y realizar la correcta cadena de custodia.

'Asimismo la Fiscalía participar activamente en el margen de su competencia constitucional en las Acciones que las autoridades penitenciarias consideren necesarias para la conservación del orden en todos los reclusorios del estado, garantizando con ello, la seguridad y correcta vigilancia de las personas privadas de la libertad por mandato judicial', indica el documento.

De esta forma, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, mencionó que buscan garantizar los derechos de los internos y de sus familias, otorgando medidas transparentes en la información que tengan a su disposición y sin interferir con las investigaciones que se registraron la tarde del pasado viernes.

 

Otras Noticias