Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanza Mariana programa de atención y prevención del trabajo infantil

Con el programa PAPTI, Mariana Rodríguez busca erradicar el trabajo infantil en Nuevo León


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de brindar atención a las niñas, niños y adolescentes, así como a la población de migrante extranjera y/o refugiados, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en coordinación con autoridades del Estado y los DIF municipales, lanzó el Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil

Durante una ceremonia realizada en la Sala 'Jorge A.  Treviño', del Tribunal Superior de Justicia, Rodríguez Cantú, invitó a todos los municipios a sumarse a este programa, con inversiones en temas de prevención y atención a la violencia.

Por eso quiero aprovechar esta firma del convenio que acabamos de realizar para invitar a todos los municipios a que inviertan en temas de prevención, ustedes son los únicos que nos pueden ayudar a actuar de forma más cercana

Este programa, tiene dos ejes de acción; recorridos en vía pública, los cuales consisten en que equipos multidisciplinarios realicen recorridos matutinos y vespertinos por las diferentes calles y cruceros del área metropolitana, a fin de localizar y entrevistar de una manera amigable a los pequeños y detectar casos y problemáticas familiares.

Por otro lado, se realizará una brigada intermunicipal de atención a niñas, niños y adolescentes en vía pública en alto riesgo.


Juntos podemos cambiar esta realidad que ellos viven diario, pero lo más importante es que podemos empezar a trabajar para prevenir la violencia infantil.

Mariana Rodríguez Cantú

Titular de la oficina Amar a Nuevo León


En ese sentido, hizo un llamado enérgico a la población a denunciar directamente a la línea del 075, ya que precisó que recibe cientos de denuncias vía redes sociales, y que como tal, no puede proceder legalmente.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, alcaldes de la metrópoli, así como secretarías públicas del Estado.


Síguenos en Google News
Otras Noticias