Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanzan Estado licitación para fortalecer el Transmetro

A través de la nueva licitación lanzada por el Gobierno, se espera equipar a seis nuevas rutas de Transmetro para las líneas 1 y 3 del Metro.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno del Estado lanzó la convocatoria de licitación para el suministro y mantenimiento de unidades de las nuevas seis rutas que se añadirán al servicio que ya brinda el Transmetro enfocadas ahora a las Líneas 1 y 3. 

En el Periódico Oficial del Estado quedó la convocatoria que señala que el contrato a realizar será por el pago de kilómetro recorrido en un plazo de 10 años. 

En la publicación lanzada por el Estado no precisa la cantidad específica de unidades por adquirir, pero se anticipa que sean entre 115 a 120 unidades de piso bajo y que sean de baja emisión de contaminantes.

La licitación señala que se contratará únicamente el servicio de suministro, mantenimiento y conservación de las unidades.

La fecha límite de inscripción es el 27 de junio y hasta el 13 de julio se tendrá la presentación de la propuesta ganadora. 

Los principales municipios que se beneficiarán con estas nuevas rutas son Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez, con la espera que se agilice el traslado de los usuarios. 

Las rutas de la línea 1 que se beneficiarán son las siguientes: 

Exposición- Guadalupe-Juárez

Eloy Cavazos- Dos Caminos

Eloy Cavazos-Monte Kristal 

Las rutas de la línea 3 que se beneficiarán son las siguientes: 

Hospital Metropolitano-Rómulo Garza

Hospital Metropolitano- López Mateos

Hospital Metropolitano-Diego Díaz de Berlanga

Síguenos en Google News
Otras Noticias