Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llega junio con aumentos en el Metro

Aunque se anunció con anticipación el incremento en las tarifas del Metro, muchos usuarios se sorprendieron al ver que ya no hay descuentos por comprar más de un boleto en taquillas.

Llega junio con aumentos en el Metro

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tal y como ya estaba previsto a partir de este 1 de junio, la tarifa del pasaje del Metro subió un peso, pasando de 4.50 a 5.50 pesos por viaje, causando sorpresa y molestia a los usuarios ya que algunos descuentos fueron eliminados. 

El equipo de POSTA visitó la estación  Talleres en donde se constató que ya todas las maquinas expendedoras de boletos ya tienen la leyenda de 5.50 pesos por viaje y que hay una nueva adaptación en las taquillas ya que ahora aceptan hasta 15 pesos y ya no solo 10. 

Aunque no se precisó, también la tarifa de Metrobus se vio afectada con este incremento y paso de 8.00 a 9.00 pesos, en tanto de forma sorpresiva, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey eliminó por completo los descuentos por comprar dos boletos, ya que apenas hace un día tenía un costo de 8.50 hoy ha subido ya a 11 pesos, siendo que es lo mismo si compraras los boletos de forma individual. 

En tanto que en la Tarjeta Mía sigue la bonificación por recarga, que dependiendo de la cantidad puede abonarse desde 50 centavos hasta más de 20 pesos, dando así viajes gratis al usuario

Todo este movimiento en tarifas causó mucha sorpresa y molestia entre los usuarios ya que muchos únicamente traían el importe exacto de 4.50 o 9.00 pesos para dos viajes, sin embargo tuvieron que pedir prestado o rascarle a sus bolsas para sacar algo de morralla y poder irse. 

Sin embargo, en la Estación Talleres se constató que de las cuatro taquillas sólo servían tres y en ocasiones algunas de ellas ya no funcionaba por falta de cambio provocando aglomeraciones importantes y hasta filas para acceder. 

Estos problemas se vieron replicado en otras estaciones de mayor movimiento. 

A partir de este 1 de junio la tarifa del Metro aumentó tras varios años de mantenerse igual, pasando ahora de 5.50 pesos, sin embargo, cada mes habrá un desliz de 10 centavos de aumento para así en el 2025 el costo real por viaje sea ahora de 9 pesos.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias