Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Maratón Guadalupe-Reyes: ¿Cómo disfrutarlo sin remordimientos?

A partir del domingo 12 de diciembre empieza la mayor tradición Mexicana decembrina, el Maratón Guadalupe-Reyes 2021.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- La temporada Navideña y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, y consigo la tradición Mexicana  'Maratón Guadalupe-Reyes'. 

Esta tradición consiste en asistir a diferentes festividades, que abarcan desde el 12 de diciembre, hasta el 6 de enero del 2022. 

Durante el maratón Guadalupe-Reyes 2021, los mexicanos celebran dichas festividades, en las cuales hay alimentos, bebidas y música. En este periodo, por lo general, las personas  ingieren en exceso alcohol y comida, por ello, en algunas ocasiones, incrementan su peso. 

La nutrióloga, Luisa Gutiérrez, explicó para POSTA, la importancia de disfrutar estas fechas, pero también, aprender a cuidar nuestros hábitos alimenticios. 

 

Sabemos que estas épocas decembrinas se distinguen de esa reunión familiar, pero culturalmente los alimentos y las bebidas en estas fechas tienen un peso importante.

Luisa Gutiérrez

Nutrióloga

Como se sabe, esta tradición entre los mexicanos ha tomado gran relevancia pues forma parte ya de nuestra cultura popular. 

Pero, también se vuelve un largo periodo de excesos, pues no medimos lo que consumimos diariamente. 

Por un lado, puedo decir que nos permitamos disfrutar de los alimentos, a lo mejor quitar un poco los alimentos obsesivos o de culpa al momento de consumirlos, y disfrutarlos, y tal vez centrarnos un poco en el resto del año cuando no son festividades en mantener esos hábitos saludables.

Luis Gutiérrez

Nutrióloga

 

Según la experta en el tema, la manera de poder disfrutar de esta época, es que en cualquier platillo a consumir se agreguen vegetales y proteínas, así como, mantener en movimiento el cuerpo o realizar algo de ejercicio. 

Que en nuestro plato siempre existan vegetales y proteínas, por ejemplo si en nuestra casa se consume pavo, la proteína nos ayudara mucho a sentirnos saciados.

Luisa Gutiérrez

Nutrióloga

 

 

Y lo más importante, gozar de este lapso de tiempo sin culpa o remordimiento, pero siempre tomando conciencia y evitando los excesos. 

Entre las festividades del Maratón Guadalupe-Reyes se encuentran: 

-12 de diciembre: celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe 

-16 de diciembre: posadas que acaban el 24 de diciembre 

-24 de diciembre: Nochebuena 

-25 de diciembre: Navidad 

28 de diciembre: conmemoración del Día de los Santos Inocentes 

-31 de diciembre: celebración de la víspera de Año Nuevo 

-1 de enero: Año Nuevo 

-6 de enero: Día de los Reyes Magos y partida de la tradicional Rosca de Reyes

Otras Noticias