Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mi opinión como médico, es usar aún cubrebocas: Manuel de la O

No ve Manuel de la O riesgos tras dar como opcional el uso de cubrebocas, únicamente pide a la población seguir usándolo en espacios abiertos concurridos


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser una herramienta que abonado para amortiguar el disparo de enfermedades respiratorias, Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud, cree prudente el seguir usando el cubrebocas en lugares abiertos concurridos. 

En su primera aparición pública tras el término de su gestión como Secretario de Salud, el ahora ex funcionario detalló que el cubrebocas ha sido el principal aliado para combatir el COVID-19. 

Hoy tenemos menos incidencia de infecciones respiratorias, hoy hay menos casos de influenza, hay menos casos de resfriados, de neumonía, de bronquitis por el uso de cubrebocas, es decir, no solo proviene el COVID

'No estoy en contra, cuando hay mucha gente debemos de seguir usando el cubrebocas', mencionó. 

El doctor precisó que afortunadamente Nuevo León cuenta con muy bajos niveles de transmisión de esta enfermedad, por lo que ve con buenos ojos la decisión tomada por la actual administración sobre dejar en opcional el usar cubrebocas en espacios abiertos. 

Pero ve importante señalar que las personas continúen protegiéndose cuando estén en contacto con otras.

 

Si bien la situación en nuestra localidad es optimista porque la tasa de positividad es muy baja, debemos de seguir utilizándolo en lugares cerrados y cuando estemos en contacto con otras personas

Manuel de la O

El especialista médico puntualizó que aunque en espacios abiertos existe el riesgo de contagios, actualmente la tasa de transmisión es baja, por lo que ve muy poco probable que haya un disparo de casos tras esta decisión. 

No tengo pensando tener algún puesto público: Manuel de la O 

Al cuestionarlo sobre si desea regresar a la función pública, Manuel de la O Cavazos puntualizó que por el momento no está interesado. 

No tengo pensado nada en este momento, como lo escucharon ahorita, creo en Dios, Dios tiene los tiempos perfectos y lo pone a uno en el lugar donde se le necesite

Manuel de la O

Tras encabezar la Secretaría de Salud durante el sexenio pasado, el ex funcionario comentó que por el momento únicamente desea seguir atendiendo a sus pacientes y continuar impartiendo clases. 

'Tengo muchas cosas que hacer, muchos pacientes que atender, muchos alumnos que educar y que salgan bien preparados y no estoy pensando en eso, yo vivo el presente', finalizó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias