Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No conduzcas ebrio! Arrancan municipios con operativos antialcohol

Las autoridades hacen el llamando a no conducir en estado etílico para tener un saldo blanco en fiestas decembrinas

¡No conduzcas ebrio! Arrancan municipios con operativos antialcohol

Publicado el

Por:

MONTERREY, Nuevo León.-  En la recta final del año, los municipios instalan los operativos antialcohol y más que recaudatorio, las autoridades han señalado que son con el fin de crear conciencia a que los conductores no manejan en estado de ebriedad.

Por lo que al iniciar diciembre, los municipios reportan los primeros detenidos y/o personas infraccionadas por conducir en estado inconveniente.

San Nicolás, mantiene el operativo de manera permanente, por lo que de la noche del jueves 2 de diciembre, a la madrugada de lunes 6 de diciembre, se aplicaron 98 multas en total, donde 84 fue por ebriedad incompleta y 14 por ebriedad completa.

Aquí el municipio no detiene a las personas, hay dos opciones para poder cumplir con la infracción, porque primero deberán tomar una plática con alcohólicos anónimos para recuperar sus documentos y además que pueden pagar multa con servicio comunitario y en el momento de la detención, pagarla y en su caso hablarle a un familiar para que recoja u vehículo o en su caso retirarse en taxi.

En el caso de Monterrey del viernes a la madrugada del sábado, tuvo un total de 37 detenidos, 14 por ebriedad completa y 23 en estado de ebriedad incompleta, que se hicieron acreedores a un arresto administrativo de 8 a 12 hora y multa económica por conducir en estado de ebriedad que asciende a $ 17 mil 924 pesos. Además de que su vehículo fue remitido al corralón.

También de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Apodaca, no reportó detenidos, sin embargo mantiene operativos todo el año, sin puntos fijos de revisión de conductores para detectar alcoholizados, pero si detectan a alguna persona que conduce de forma que indique o se perciba que está alcoholizado se le lleva a dictamen médico y se le aplica la sanción correspondiente, donde conducir en estado de ebriedad completa o incompleta y cometer infracción la multa es de 8 mil 962 pesos.

Por su parte, Escobedo dio a conocer que el fin de semana, se detuvo a una persona por ebriedad completa y 4 por incompleta. Aquí el costo de la multa va de 9 mil 871 a personas totalmente ebrias y a los que presentan ebriedad incompleta 4 mil 481 pesos.

En lo que respecta al municipio de Guadalupe del viernes 2 al domingo 5 de diciembre, se aplicaron 67 multas, 24 infracciones por ebriedad completa y 43 infracciones por ebriedad incompleta. Aquí no reportaron detenidos. En la primeras tienen un valor de 8 mil 962 pesos y en la segunda 6 mil 721.50. Aunque por negarse a dictaminar, se hacen acreedores a una multa también de 6 mil 721.50.

San Pedro y Santa Catarina no dieron información al respecto.

Esto sucede cada que arranca la temporada de diciembre, con las posadas y reuniones navideñas.

Las autoridades hacen el llamando a no conducir en estado etílico para tener un saldo blanco y evitar mayor accidentes.


Otras Noticias