Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nombran a Samuel García presidente de la asociación R20 en los Ángeles

Al ser nombrado como presidente de la Asociación R20, el gobernador Samuel García tendrá la principal tarea de trazar la agenda verde con los demás países participantes para dar una estrategia y combatir el cambio climático.

Nombran a Samuel García presidente de la asociación R20 en los Ángeles

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda, fue designado como presidente de la Coalición de Gobernadores para Descarbonización del 2022 al 2024, cuya principal tarea será trazar estrategias en conjunto para combatir las consecuencias del cambio climático

Lo anterior se dio en el marco de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, donde el mandatario estatal dio a conocer las acciones que se están impulsando en Nuevo León para la reducción de contaminantes a través de la creación de los impuestos verdes.

En su mensaje, agradeció el respaldo dado por otros gobernados y espera que Nuevo León en su momento sea ejemplo. 

 

Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo México pueda ser esa nación que a nivel mundial lucha por el cambio climático, que además Nuevo León ponga el ejemplo y saque esta batalla que para nuestro país es muy importante. El día de hoy hay mucho que agradecerle a California, yo agradezco la lucha que el gobernador, su administración, como anteriores, decidieron dar el paso al frente y empezar a marcar agendas mundiales de cambio climático.

 

Otro de los aspectos a relucir, García Sepúlveda precisó que están trabajando en la adquisición de un transporte verde con el apoyo de unidades eléctricas y de bajas emisiones, por lo que espera sea de impacto favorable para mejorar la calidad del aire. 

Durante esta reunión, el gobernador conoció el panorama que se vive en otros países y como están combatiendo la sequía, y mencionó que para evitar una crisis mayor están trabajando en proyectos como Presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, pozos someros y profundos, y plantas tratadoras, con los que garantizarán el suministro de agua para el 2050. 

Desde su ahora nueva trinchera, el gobernador Samuel García Sepúlveda tendrá la principal tarea de preparar la agenda verde que se presentará en la Cumbre Climática COP27 que se tendrá en el mes de noviembre en Egipto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias