Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nos vamos muy decepcionadas de la reunión con Encinas: Leticia Hidalgo

Lamenta FUNDENL poca actuación del Gobierno local y Federal para atender el tema de desaparecidos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Por no llegar a una estrategia real y no proponer acciones concretas el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) señaló estar decepcionada de la reunión que sostuvieron con el Estado y la Federación

En entrevista, la vocera del colectivo Leticia Hidalgo puntualizó que lo único que les anunciaron fue la edificación de un gran SEMEFO, lo cual no ven con buenos ojos ya que deja de lado la presunción que deben de hacer de las víctimas de encontrarlas con vida. 

No, nos convencieron de lo que dijeron nos ofrecieron un SEMEFO de aquí a dos años, eso es lo que ofreció la Fiscalía. Nos vamos muy decepcionadas de esta reunión, no hubo ninguna estrategia (para encontrarlos), lo único que es los van a encontrarlos sin vida, exactamente'.

Leticia Hidalgo

Colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL)

También señaló la falta de compromiso de las autoridades de no querer dar un plan estratégico ante el alza que se ha tenido de víctimas de desaparición forzada

'No conforme de que ya nos desaparecieron, aún siguen desapareciendo y para eso no hay ni una estrategia'. 

'Vengo muy decepcionada, muy triste, porque a 11 años de estar buscando a Roy y a miles no tienen ni un plan de búsqueda', indicó Leticia Hidalgo,  madre de Roy, quien hace 11 años fue desparecido por presuntos elementos de seguridad de Escobedo.

Te puede interesar:   Recorre Alejandro Encinas fosas en Escobedo


Síguenos en Google News
Otras Noticias