Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Oficializan Nuevo León y Federación construcción de El Cuchillo 2

Nuevo León y gobierno federal acuerdan ejecutar 10 líneas de acción para garantizar el suministro del vital líquido en el estado.


Publicado el

Por: Armando Galicia

Monterrey, Nuevo León. Como parte del plan comprometidos por el agua de Nuevo León, el gobierno del estado concretó los acuerdos con la federación para ejecutar 10 líneas de acción y garantizar el suministro del vital líquido para el consumo humano y para todos los sectores en la entidad.

Durante la reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador Samuel García, se informó que se asignarán a las obras del Cuchillo II, 3 mil 580 mil millones de pesos del cupón cero que otorga Banobras y que estaban contemplados para las líneas 4 y 5 del metro.

Con base en el decreto firmado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para garantizar el agua para Nuevo León, Augusto López comentó que se atenderá la emergencia qué hay en el estado a corto y mediano plazo.

Instruir para que la Comisión Nacional del Agua tenga en este momento la disponibilidad Todas las aguas concesionadas en Monterrey Y la zona metropolitana para uso diverso. Esto es que la Comisión Nacional del Agua, para atender la demanda de agua potable para consumo humano, puede, previo convenio, intervenir hasta la totalidad del agua concesionadas

Adán Augusto López

Secretario de Gobernación

Para agilizar la obra que se concluirá entre 8 y 10 meses el gobernador informó que agilizarán los procesos de licitación que encabezará la Conagua y la obra que administrará y supervisará Agua y Drenaje.

El hecho de qué La Federación le dé la calidad de seguridad nacional y nos ayude y juntos hagamos el proyecto, Vamos a abrir 10 frentes cómo hoy en la mañana lo dijo el presidente.

Producto, mano de obra, constructoras regias, neolonesas van a arrancar por 10 frentes, para que como dijo el Secretario de Gobernación, entre 8 y 10 meses tener listo el ducto”, detalló.

El titular del ejecutivo estatal, mencionó que la obra se dividirá en 10 tramos y será una de las obras realizadas para garantizar 10 mil litros por segundo para Monterrey y la zona metropolitana.

García Sepúlveda destacó el apoyo del gobierno federal quien a través de la Secretaria de la Defensa Nacional enviará 100 pipas a Nuevo León, mismas que se sumarán a las 350 que ya se tienen y que podrían aumentar con este y otras colaboraciones a 500 pipas distribuidas en los sectores que tienen problemas con el abasto de agua.

Samuel García, detalló que actualmente se cuenta con 12 mil 500 litros de agua para abastecimiento y el objetivo es llegar a los 15 mil con las medidas de que se han implementado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias