Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ómicron da inmunidad a contagiados contra variantes: López Gatell

Reconoció con con esta variante hay más personas infectadas, pero después de este contagio quedarán inmunes

Ómicron da inmunidad a contagiados contra variantes: López Gatell

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.-  El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo LópezGatell Ramírezdijo que las personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) desarrollan inmunidad contra otras cepas previas de la enfermedad.

 

Desde inicios de la pandemia, y sin importar variantes, vimos que una pequeña proporción de personas se reinfectaban. El contagio da una inmunidad intensa y duradera. La inmunidad causada por Ómicron protege también contra las variantes previas

El funcionario al hablar de la inmunidad expresó que estamos en una etapa de la epidemia donde es más respetuosa de las personas. 'Si bien (la variante Ómicron) se propaga más rápido que Delta, (ataca con) enfermedad leve, y las personas quedan inmunes después de la infección'.

López–Gatell señaló que el descenso de la ola por Ómicron será igual de acelerado que su ascenso, debido a menores periodos de enfermedad e incubación y amplia dispersión de variante: “rápidamente, una gran parte de las personas tendrán inmunidad, ya no se contagiarán”.

El subsecretario de salud reiteró el llamado a vacunarse, pues la inmunidad por vacuna o natural protege al individuo.

Finalmente aclaró que la vacuna no reduce la posibilidad de enfermar: “40% de vacunados podrían tener enfermedad, pero leve”.

EL funcionario informó en sus redes sociales que al 22 de enero se aplicaron en México 606 mil 953 dosis de vacunas contra COVID19 Al día de hoy suman 160 millones 480 mil 629 dosis suministradas.

(Con información de Twitter y UNOTV)

Síguenos en Google News
Otras Noticias