Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Operan en penal de Apodaca 5 grupos de extorsionadores: Aldo Fasci

Aldo Fasci aseguró que estos grupos ya han sido identificados y separados.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Pública alertó que tan solo  en el centro de reinserción social Apodaca están operando al menos cinco grupos de extorsionadores. 

El titular de esta dependencia, Aldo Fasci Zuazua, detalló que estos grupos delincuenciales van en contra de los propios reos. 

Donde incluso a los presos se les es arrebatado el pago que reciben por los trabajos que realizan desde este lugar. 

Están operando cinco grupos de extorsionadores aquí.

 

El secretario de Seguridad  agregó  que estos grupos ya han sido identificados y separados, ya que se tenía que cada uno de ellos manejaba un módulo diferente. 

Derivado de las acciones para combatir estas prácticas,  Fasci Zuazua reveló que ha confiscado desde celulares, drogas y bebidas embriagantes. 

En total dieron con la localización de 3 celulares, 27 envoltorios de cocina y siete paquetes de mariguana. 

Las bebidas embriagantes fueron interceptadas directamente en la zona de la Aduana, donde los familiares hacían pasar el líquido en latas de jugo y en otras latas también identificaron que había droga. 

Otro de los aspectos a resaltar, se precisó que actualmente  los inhibidores de señal no funciona en el centro penitenciario de Apodaca

Los equipos de inhibidores no estaban funcionando al cien por ciento, los estamos cambiando, este tipo de controles no hay quienes están de acuerdo y no se trata de guerra, sino de poner orden.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

 

Para evitar otra tragedia similar, Fasci Zuazua mencionó que seguirán aplicando estrategias inmediatas para controlar las situaciones de riesgo en penales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias