Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ordena Samuel García eliminar artículo polémico de la nueva Constitución

Al causar controversia, Samuel García reiteró que no va en contra de la libertad de expresión

Ordena Samuel García eliminar artículo  polémico de la nueva Constitución

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la polémica causada por el artículo 85 y al señalar que está de lado de la libertad de expresión,  el Gobernador Samuel García Sepúlveda ordenó al Congreso eliminarlo de la nueva Constitución que está en análisis. 

Durante el evento que lanzó el proyecto  'Tú Cultura' el Mandatario Estatal refirió que es importante leer bien los proyectos que contiene la recién aprobada Constitución. 

Les pido que revisen y lean los nuevos artículos de la nueva Constitución que van ampliar la cultura, pero léanlo no se dejen llevar por los boots que ayer andaban inventando loquera

El artículo 85 señala que el Gobernador tiene la facultad para sancionar hasta con 36 horas de arresto a quien le falte respeto, disposición que está vigente desde 1917. 

Al no estar acorde a las necesidades actuales y ser obsoleto, el Mandatario Estatal ordenó a la diputada  Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso trabajar para eliminar esta disposición. 

'Ayer anduvieron en Twitter perfiles diciendo que insultare al Gobierno 36 horas de cárcel,  que dicho sea de pasado que es un artículo que está en la antigua y está vigente

Hoy le digo a la compañera Ivonne que lo quitemos (el artículo) no estamos para hacer grilla por artículos de hace 100 años', puntualizó. 

Reiteró que en estos momentos es esencial no centrarse en rumores y ver por acciones que traigan un beneficio importante al Estado

'Hoy lo sostengo, mejor vamos a concentrarnos en lo positivo', enfatizó.


Síguenos en Google News
Otras Noticias