Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Paciente psiquiátrico se escapa del IMSS y se oculta en el drenaje

Un descuido del personal de salud de la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social provocó que un paciente se escapará y provocará una intensa movilización.

Paciente psiquiátrico se escapa del IMSS y se oculta en el drenaje

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

NUEVO LEÓN.- Entre 7.4 a 8 kilómetros del sistema de drenaje fueron los que recorrió caminando Gerardo, un paciente psiquiátrico que escapó de la clínica 22 del instituto Mexicano del Seguro Social de la colonia Unión Benito Juárez de Monterrey.

Y es que el descuido de los trabajadores de esta clínica de psiquiatría dio espacio a que el paciente lograra huir, donde el fugitivo inmediatamente se lanzó a un alcantarillado que recorre parte de Monterrey y llega al municipio de Escobedo.

Luego de la alerta se montó un operativo por parte de Protección Civil tanto de Monterrey como de Escobedo donde la persona no fue localizada. Los rescatistas de Escobedo pensaron lo peor, incluso montaron guardia en una planta tratadora de la carretera a Colombia.

Al paso de las horas la historia cambio …

Es a 7.4 kilómetros de distancia donde logran ubicarlo, los héroes fueron Don Mario y doña Carmen, un matrimonio de la tercera edad de la Colonia Hacienda de Escobedo quienes no solo llamaron a los rescatistas, también le dieron alimento y bebida, debido a que ya habían pasado más de 15 horas de su fuga.

Tras liberarlo de ese estrecho y mal oliente lugar, Gerardo fue llevado al Hospital Universitario para revisar su estado de salud.

Otras Noticias