Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pagarán hasta 3 mil 500 pesos en canje de armas de fuego 2022

Autoridades federales y del estado dará vales de despensa a través de el canje de armas 2022 , el cual será llevado a varios municipios metropolitanos

Pagarán hasta 3 mil 500 pesos en canje de armas de fuego 2022

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades de Nuevo León y municipios, iniciaron con el canje de armas a Nuevo León, con el que se darán apoyos económicos desde 200 hasta los 3 mil 500 en vales de despensa, dependiendo del tipo de arma.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes encabezada por el Gobernador Samuel García y autoridades de las fuerzas federales, se informó que será la ciudad de Monterrey la primera en la que comience este canje, sin embargo, será próximamente llevado a más municipios de la entidad.

A través de esto buscan reducir los índices delictivos, sacando armas ilegales de circulación , además de beneficiar económicamente a los ciudadanos.

Hacer este canje de armas para que todo aquel neolonés que tenga un arma en casa pueda intercambiarla por un recurso económico importante

A la ceremonia, llegó una mujer con un arma AK-47 del uso exclusivo del ejército, la cual sirvió de demostración, pues al entregarla, le otorgaron a la mujer una tarjeta con dinero electrónico de una cadena de supermercados.

En el lugar, un elemento militar destruyó el arma con una cortadora; A través de esta demostración se informó a los medios de comunicación cómo es el proceso de destrucción de armas.

Este programa de canje de armas incluye armas cortas, largas, granadas, municiones, entre otros.

Durante esta campaña la Sedena recorrerá en los que resta del año los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Montemorelos, Cadereyta, Escobedo, Santa Catarina, Linares y Allende.


Fechas de módulos para canjes de armas de fuego

Monterrey, 15, 17 y 20 al 24 de junio. 24 al 28 de octubre y 21 al 25 de noviembre.

Guadalupe, 15 al 19 de agosto.

Apodaca, 22 al 26 de agosto.

Montemorelos, 29 de agosto al 2 de septiembre.

Cadereyta, 26 al 30 de septiembre.

Escobedo, 24 al 28 de octubre.

Santa Catarina, 21 al 25 de noviembre.

Linares, 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Allende, 26 al 30 de diciembre.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias