Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pega COVID-19 a San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Santiago

El sistema de Geolocalización indica que Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina se encuentran en verde y amarillo, respectivamente.

Pega COVID-19 a San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Santiago

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con base en el estudio de Geolocalización de casos COVID-19 en el estado, los municipios de San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Santiago, son los municipios del área metropolitana con más casos de COVID-19, así lo informó, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, al comentar que la medición coloca a estos municipios en color rojo por tener más de 45 casos por cada mil habitantes.

En la presentación de este jueves 30 de diciembre del 2021, la funcionaria estatal, detalló que el municipio de Escobedo se encuentra en color amarillo, al tener de entre 31 y 36 casos por cada mil, y Guadalupe y Santa Catarina se encuentran en color naranja por tener entre 37 y 46 casos por cada mil habitantes

Así mismo, dijo que Apodaca, Cadereyta, El Carmen, García, Juárez, Pesquería y Salinas Victoria, son algunos de los municipios que están en color verde al tener de entre 0 y 30 casos por cada 100 mil habitantes

Aunque se ha mencionado que el grupo de mayor contagios es el de 25 y 44 años, Alma Rosa Marroquín, manifestó que a este se suma el de 45 a 59 años, ya que en los últimos días ha mostrado un mayor repunte, al llegar a 155 casos.

En el caso de mujeres embarazadas, resaltó que la cifra se mantiene en una, que sigue en observación en un hospital del estado.

Para el caso de la ocupación hospitalaria, indicó que esta se encuentra en color verde con un 11 por ciento.

Entre los días 28 y 29 de diciembre, la Secretaría de Salud, subrayó que se registraron 8 fallecimientos, de los cuales, un caso se ubica en el grupo de 45 a 59 años y 7 en el grupo de 60 y más.

Bajo este análisis, la titular de Salud pública del estado, Alma Rosa Marroquín, recalcó que existe una preocupación por el número de casos que se ha elevado a 255 en la semana 51, luego de permanecer en color verde con 112 casos en la semana 50.

Con esto, planteó que se mantiene la alerta para evitar que el número se incremente y pase de rojo a verde de nueva cuenta.

Para la semana 51, el semáforo se mantiene con 7 indicadores en verde, 2 en amarillo y 1 en rojo.

Por lo que la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín,  insistió en mantener las medidas de higiene y prevención en todos los espacios.

Síguenos en Google News
Otras Noticias