Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Colosio al Gobierno Federal atender tema de migrantes

El alcalde Luis Donaldo Colosio, hizo un llamado a las autoridades federales para que atiendan el problema de migración que hay en la ciudad.

Pide Colosio al Gobierno Federal atender tema de migrantes

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien el municipio apoyará con lo que este a su alcance a los grupos de migrantes que se encuentran en la ciudad, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, resaltó que es responsabilidad de la federación atender estos temas.

Luego de darse a conocer que hay un grupo de migrantes que busca viajar al norte del país, sin embargo están siendo rechazados o regresados por autoridades de Coahuila, el edil regio indicó que pese a los esfuerzos por buscar apoyo del gobierno federal no han tenido respuesta de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

No es como que este tema está invisible, se están dando cuenta de ello y yo lamento que tenga que ir yo a buscar una instancia en la ciudad de México cuando aquí tenemos una delegación que debería de estarnos apoyando aunque sea con una llamada'.

Debido a que hay una caravana de migrantes importante que esta en camino a la zona norte de México, Colosio Riojas, subrayó que lo preocupante es que por ningún lado se les permite que avancen.

Nosotros en la medida de nuestras posibilidades, limitadas como estamos, atenderemos las necesidades urgentes y humanitarias de estas personas, y apoyarlas para que continúen con su tránsito hacia su destino final. Pero si las autoridades federales o estatales de esta u otras entidades les bloquean el paso, los retachan para acá y luego no hacen nada para apoyarnos a nosotros para cuidar estos seres humanos, pues yo no se a que están jugando. No son ganado, no son mercancías, son personas'.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Aunque reiteró que el municipio seguirá apoyando a los migrantes, Luis Donaldo Colosio Riojas, insistió en que el problema no lo deben enfrentar solos y debe ser atendido por la federación quien desde el año pasado los ha dejado solos en estos casos.

Además, el munícipe de Monterrey, extendió su llamado a las autoridades de Coahuila para que permitan el libre tránsito de los migrantes, ya que la mayoría de ellos cuenta con visas humanitarias, que les permiten transitar por esta parte del territorio nacional.

Síguenos en Google News
Otras Noticias