Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden agilizar estancia de migrantes en Nuevo León

Casas de apoyo reprueban conductas de presión y aseguran que están tomando medidas para evitar más manifestaciones

Piden agilizar estancia de migrantes en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que no están de acuerdo en las protestas que realizaron un grupo de al menos 200 migrantes haitianos en el estado, representantes de distintos albergues manifestaron que es urgente regularizar su estancia para darles estabilidad y evitar mayores costos. 

En rueda de prensa, el director de Casa San Nicolás, que se encuentra en el municipio de Guadalupe, Luis Eduardo Villarreal Ríos, comentó que el mantener a los migrantes en las condiciones que se encuentran puede resultar más caro para todos. 

Mencionó que ya están tomando medidas para evitar que se repitan esos actos, ya que consideran que no es la forma de exigir que atiendan sus demandas y resuelvan su situación migratoria, sin embargo también piden comprensión de la ciudadanía y atención por parte de las autoridades de los tres niveles

El llamado es que si no procedemos a regularizar la estancia de los migrantes, le van a costar a la sociedad regiomontana el que estén aquí. Si agilizamos los procesos, los migrantes van a aportar su trabajo y van a enriquecer el lugar de destino, en este caso, la zona metropolitana de Monterrey'.

Luis Eduardo Villarreal Ríos

Director de Casa San Nicolás

Por su parte, el encargado de Casa INDI, Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, manifestó que ha dialogado con algunos de los manifestantes, a quienes se les hicieron advertencias, debido a que en este albergue se encuentra el mayor número de migrantes, mismo que ha atendido a alrededor de 2 mil personas.

Les estamos diciendo que si las personas no se quedan a dormir con nosotros, no tienen derecho a juntarse en casa INDI para que de aquí salgan en peregrinación. Y si lo hacen me voy a sentirme obligado a pedirles que ya no se queden a dormir en las instalaciones. Y esto ellos lo tomaron muy enserio'.

Felipe de Jesús Sánchez Gallegos

encargado de Casa INDI

Finalmente, el representante de Casa Monarca, Luis Eduardo Zavala, reiteró la necesidad de que las autoridades atiendan las necesidades legales de los migrantes y que la ciudadanía apoye no generando conductas de odio o discriminación hacia quienes llegan al estado de otros países.

Otras Noticias