Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Samuel García Plan Maestro de Movilidad

La estrategia se dividiría en cuatro ejes, empezando con la construcción la línea cuatro del Metro hacia Santa Catarina, la línea cinco para el sur de Monterrey y la seis que va para Apodaca

Presenta Samuel García Plan Maestro de Movilidad

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García y el titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, presentaron el Plan Maestro de Movilidad para el estado.

Tras 30 años sin estrategias y voluntad política de la administración pasada, el mandatario Estatal señaló que en su sexenio se invertirán 98 mil millones de pesos.

Nosotros vamos a tener 14 veces más inversión que El Bronco, se van tener para Nuevo León y seremos el mejor Estado

 

La estrategia se dividiría en cuatro ejes, empezando con la construcción la línea cuatro del Metro hacia Santa Catarina, la línea cinco para el sur de Monterrey, la seis que va para Apodaca y un Tren Suburbano que arrancará en Santa Catarina.

Según los estudios de Movilidad, el tren suburbano logrará transportar a los ciudadanos del Aeropuerto Internacional de Apodaca a Santa Catarina en 30 minutos.

Con ello, se lograrán 113.4 kilómetros de transporte público con 88 estaciones de Metrorrey.

Además, informó que se adquirirán 1600 unidades del transporte público, de ellos, 1,490 son eco sustentables y 110 son eléctricos, y 57 unidades para la Ecovía.

“Las unidades estarán más equipadas, serán más seguros e incluyentes”, señaló.

En ese sentido, destacó la conexión del norte con el sur a través de la nueva carretera interserrana, la ampliación de la carretera 01 Estatal Monterrey-Colombia, el Periférico del Área Metropolitana en su etapa 3 y la nueva carretera La Gloria- Colombia.

En rueda de prensa, Samuel García, presentó 30 de las 1600 nuevas unidades, las cuales cuentan con un sistema de geolocalización en tiempo real, cámaras de vigilancia, coordinación con el C5 y botones de pánico para emergencias y situaciones de riesgo.

“Lograremos combatir los delitos desde asaltos hasta el acoso para que las mujeres viajen tranquilas”, expresó.

Finalmente, explicó que dentro de estos ejes, habrá comunicación metropolitana con los municipios, y que, se recuperarán los espacios públicos.

Para ello, la inversión será de 818 mdp , de los cuales 49% corresponden al Estado y el 51% a los municipios.

En su primera etapa se lograrán rehabilitar 28.7 kilómetros de calles completas de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe.



Síguenos en Google News
Otras Noticias